Después de su paso por el reality show Telecinco, ‘La isla de las Tentaciones’, el participante Lester Duque subió de peso de forma considerable, llegando a pesar casi 30 kilos más de su peso habitual. Al culminar su relación con María Peñate, el canario formalizó su nueva relación con Patri Pérez Iglesias, a quien conoció en la segunda edición del programa, y comenzó junto con ella una vida llena de excesos y hábitos poco saludables que han perjudicado su figura y su salud. Por esta razón, Duque decidió acudir a un especialista en nutrición para perder los kilos que ha engordado en los últimos meses.
"Cuando salí de la isla pesaba 68 kilos. En esta foto ya habían pasado 2 meses y me había recuperado. Un año después, en México, me pesé y estaba en 96 kilos", confesó Lester Duque, afirmando que engordó 28 kilos desde su estadía en República Dominicana. El ex concursante del reality se caracterizó por presumir su tipazo constantemente, dado que sus abdominales eran uno de sus principales atractivos. No obstante, desde que empezó a subir de peso la seguridad en sí mismo cambió, motivo por el cual sus posado en las redes sociales ya no eran las mismas. Prefería esconderse, posar en ángulos que lo favorecieran o simplemente, optaba por nunca quitarse la camiseta para no mostrar sus kilos de más. Además de haber afectado su físico y su autoestima, la salud de Duque también comenzó a verse comprometida por sus excesos. Por este motivo, el también ex concursante de ‘La última Tentación’, decidió ponerse en manos de un nutricionista experto para que lo oriente en su pérdida de peso a través de una dieta monitoreada y una rutina de ejercicios enfocada en la pérdida de grasa.
"La alimentación me la están llevando en una clínica. Me hicieron un estudio metabólico y estaba en 94,1”, indicó Duque, después reveló que en una semana y media había logrado bajar hasta los 91,5 kilos. Aunque si bien es cierto que el concursante se hizo famoso con una complexión bastante delgada, lo cierto es que el objetivo de Lester Duque no es volver a pesar 68 kilos sino “bajar el volumen abdominal, eliminar la grasita y definir”, dado que el peso en sí no es su prioridad. Además, sus nutricionistas han afirmado que, debido a su complexión y estatura, el peso ideal del prometido de Patri Pérez Iglesias estaría cerca de los 76,9 kilos, lo que supondría unos 8,9 kilos más de lo que pesaba inicialmente y 14,6 kilos menos de su peso actual.
Además de cambiar sus hábitos alimenticios, Lester ha decidido empezar a entrenar, reconociendo que de los deportes que ha practicado el Crossfit es el que más le ha gustado hasta el momento. “Me parece mucho más divertido que el gym de pesas y es mucho más duro”, explicó el canario, quien está en plena “operación verano” para poder lucir su abdomen en sus próximas fotos, además de mejorar su apariencia para decir ‘sí, quiero’ frente a su prometida.