Javier Santos está dispuesto a demostrar con pruebas que es hijo de Julio Iglesias. Por un lado, continúa inmerso en un largo proceso judicial de demanda de paternidad contra el cantante, acudirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para se revise su caso. Por otra parte, Javier Santos, quiere ponerse en contacto con Enrique Iglesias para proponerle un encuentro en un programa de televisión, donde ambos se someterían en riguroso directo a unas pruebas de ADN. Sin embargo, esta petición es difícil de materializar, ya que el cantante nunca ha demostrado el más mínimo interés por su supuesto hermano.
Nunca han mantenido una conversación, ni se conocen personalmente. Mayor relación tienen Santos y Julio José Iglesias. Coincidieron en un acto en Miami y mantuvieron una extensa conversación.
Las pruebas de ADN a las que se sometió demostraron que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Santos en un 99,9%. Aunque Julio José se negó, fue un detective quien consiguió las muestras obteniendo una servirla con la que se había limpiado en un restaurante.
Javier Santos continuará su lucha
María Edite Santos, madre de Javier Santos, es quien confirmó su relación con Julio Iglesias hace más de 40 años. De su breve unión nació Javier. Madre e hijo empezaron un proceso judicial hace décadas, pero parece no tener fin. El joven asegura que nunca pierde la esperanza, a pesar de los obstáculos que se encuentra por el camino. “Intento mantenerme tranquilo, y ya no me afecta tanto como antes lo que pueda decidir un juez o lo que haga mi padre para alargar esta dura batalla judicial”, explica.
Fernando Osuna, abogado de la familia, que está convencido de que la justicia europea les dará la razón y Julio Iglesias se verá obligado a reconocer legalmente a Javier. "El Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que no admite a trámite el recurso de amparo que habíamos presentado para que la justicia declarase a Javier Santos hijo de Julio Iglesias", señala, destacando que dice "la justicia" "porque la ciencia y la genética ya ha declarado que es hijo y ahora lo que hace falta es que la justicia se adapte a la ciencia y no al revés". "Sería una incongruencia que tuviera que doblegarse la ciencia y la genética a la justicia", afirma Osuna.