Enrique Ponce desapareció de las plazas de toros tras conocer a Ana Soria. La joven asistió en un par de ocasiones a los ruedos, pero no fue una buena experiencia. Lo pasó realmente mal viendo como sufría el animal y el riesgo al que se enfrentaba su novio. No quería vivir siempre con el corazón en el puño, así que le pidió que abandonase su sueño. El amor que todo lo puede hizo que Ponce se retirase. Sin embargo, sus problemas económicos le han obligado a volver, pero en esta ocasión para despedirse a lo grande.
El torero prepara su última gira como despedida a tantos años dedicados a esta profesión. No podía irse por la puerta de atrás. Toreará en las plazas donde se alzó como uno de los mejores toreros del país, no obstante también cruzará las fronteras. Le podrán ver en México.
Enrique Ponce toreará en las plazas de más éxito en su carrera
Esta despedida también va a ser muy especial porque le van a acompañar algunos rostros muy conocidos en esta profesión, como su gran amigo José Tomás. También con problemas económicos. El de Chiva está negociando su corrida que se encuentra en estado “muy avanzado”. Tendrá lugar en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes.
Para despedirse de los ruedos contará con una persona muy especial a su lado, aunque más bien desde las gradas. Ana Soria le acompañará en su gira, tanto por España como fuera de ésta. Vuelve a demostrarle su apoyo en estos momentos tan importantes para él. El diestro ya anunció su retirada en junio del año pasado, pero quiere despedirse de sus fans por la puerta grande, con las orejas y el rabo.
Estos planes no vienen motivados por sus supuestos problemas económicos. Quiere dejar claro que ya rondaban su cabeza desde los inicios. Ya se los consultó hace meses tanto a Ana Soria, como a sus familiares e incluso a Paloma Cuevas.
La figura de Enrique Ponce se ha silenciado en este último año. En 2021 por fin el torero firmó su divorcio con Paloma Cuevas y entre ellas se encontraban varias cláusulas, como la ley del silencio. Por el bien de sus hijas acordaron que no se expondrían públicamente, ni en medios ni en redes sociales. Por este motivo, tanto Ponce como Soria han eliminado sus perfiles. Ya no publican fotografías juntos.
Paloma Cuevas por fin se olvida de Enrique Ponce y se centra en su nuevo proyecto. Da sus primeros pasos como empresaria con una colección de vestidos de fiesta bajo la firma Rosa Clará. Este proyecto le sacó de su tristeza por el divorcio.