Enrique Ponce y Ana Soria siguen muy enamorados a pesar de los constantes rumores de crisis. Ya son dos años juntos, ya que empezaron la relación antes del confinamiento, aunque no quisieron hacerlo público en aquel entonces dadas las circunstancias. Aunque su idea es instalarse en Madrid para estar cerca de sus hijas, el torero ha decidido trasladarse a Almería para estar con su chica hasta que finalice sus estudios, si todo va bien este es su último año.
La pareja ha reducido sus apariciones en redes sociales y en los medios, se mantienen mucho más discretos, con un perfil bajo. Ahora son dos más en la ciudad andaluza. No hay ninguna mala relación entre ellos, más allá de las discusiones típicas de cualquier pareja. "Ellos tienen sus peleíllas tontas, pero están muy bien y felices”, dice una fuente cercana a ellos.
La solución de Enrique Ponce ante sus problemas económicos
Sin embargo, el de Chiva sigue acaparando titulares, en esta ocasión por sus presuntos problemas económicos. Recordemos que el torero decidió volver a los ruedos a pesar de la negativa de Ana Soria porque sus empresas empezaban a ponerse en numerosos negativos. ‘Viva la vida’ confirmó el pasado sábado los malos problemas económicos de Ponce. Eso le ha llevado a alquilar su finca Cetrina para celebrar bodas, algo parecido a lo que quería hacer Jesulín de Ubrique con Ambiciones. Ponce querría explotar el terreno de 900 metros cuadrados.
Tal y como apunta el programa citado, existe un anuncio oficial para la celebración de bodas en Cetrina, a razón de 5.000 euros al día: "Si siempre soñasteis con una boda en plena naturaleza, Cetrina es la ubicación perfecta para llevarla a cabo".
No obstante, la titularidad de la finca no está solo a nombre de Enrique Ponce. La pareja de Ana Soria ocupa un 42,5 por ciento; Cetrina S.L, un 55,5, y el otro 2 por ciento pertenece a "inversores privados", como sostiene Viva la vida.
Según la opinión experta de Eduardo Bolinches, "desde el punto de vista patrimonial, su situación es de quiebra técnica. Desde el 2017 acumula más pérdidas que patrimonio. Hasta el punto de que cerrando todo, vendiendo todo, se generaría un agujero de 850.000 euros".
Y añade este profesional: "Ponce está acudiendo a la financiación de otras empresas del grupo. Tiene más de una empresa, por lo que llama la atención que las deudas por empresas del grupo asciendan a 5,5 millones de euros". En esa línea, se detalla en Telecinco que los últimos cinco ejercicios de la empresa de Enrique han arrojado saldos negativos. El que fue publicado en 2020 mostraba "pérdidas cercanas a los 120.000 euros”.
Enrique Ponce tan solo abrirá las puertas de una parte de la finca. "Sí, correcto, nosotros llevamos la gestión de lo que es Cetrina. Tenemos amplias zonas verdes, con zonas ajardinadas y piscina. La finca es espectacular. Tenemos un salón por si tuviésemos mal tiempo, un salón cerrado. Dentro del precio del alquiler incluimos un loft para que pasen los novios la noche. Además, tenemos cuatro habitaciones dobles para los invitados. El precio de la finca, con todo incluido, son 5.000 euros".