Enrique Ponce está muy feliz con su nueva vida. El torero ha cumplido ya dos años de relación con Ana Soria. Tal y como apuntaron varios medios, la pareja ya se conocía antes de hacer oficial su relación. El valenciano está de celebración, y no solo por su cumpleaños o su noviazgo, estos días se cumplen 20 años de una de las faenas cumbre de Enrique Ponce. "Ponce detiene el tiempo. Sublime actuación”, “Enrique Ponce bordó el toreo” o “Con la faena a Quinito, Ponce se abre al infinito” fueron algunos de los titulares que aparecieron en la prensa mexicana aquellos días.

El torero firmó una faena legendaria con ayuda de Quinito en la puerta principal de la Monumental de México, donde hay una placa conmemorativa. Ponce es ya historia del toreo. Durante muchas temporadas, Enrique Ponce fue la figura más demandada de todos los carteles. Sin embargo, tras romper su matrimonio con Paloma Cuevas decidió tomarse un respiro. En verano de 2021, tras cerrar su cuenta de Instagram, aseguró que abandonaba los ruedos: ”A quienes durante más de tres décadas me han acompañado: Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por vuestro cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado. En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por un tiempo indefinido”.

Enrique Ponce / EFE

Algunos medios le pidieron que volviese a los ruedos, por lo menos para una despedida. "Porque un torero con la importancia general de Enrique Ponce en la tauromaquia merece una temporada de despedida. Aunque sean diez festejos en diez lugares clave para su trayectoria de tres décadas. La importancia que han tenido en su carrera cosos como Madrid, Bilbao, Valencia o Sevilla está fuera de toda duda. Tardes en Zaragoza, en Málaga, en Córdoba. Todas ellas plazas de primera categoría, porque esa es la categoría del personaje en cuestión. ¿No lo ven posible?".

Las empresas de Enrique Ponce en negativo 

Es una profesión que a su actual pareja, Ana Soria, no le gusta nada. Acudió a verle una ocasión y se le pudo ver con una cara de sufrimiento constante. Ella habría sido quien le dijese que dejase su profesión. No obstante, ahora piensa volver a los ruedos. Según explicaban, Ponce vuelve "porque es su profesión y porque lo necesita, como todo el mundo. Él se retiró temporalmente y ahora vuelve con esta nueva normalidad”.

Enrique Ponce / agencia

De momento su destino está en España. No irá a México ya que si no es una temporada completa no sale a cuenta. Este inesperado regreso se debe a que sus empresas no funcionan como deberían. Cetrina SL ha cerrado el año en negativo. Si en el ejercicio 2019 perdió 207.000 euros, este año se deja 122.154 euros y sigue estando en riesgo de quiebra. A través de esta empresa también se gestiona la producción de un aceite de oliva virgen extra. La empresa se encuentra ubicada en un espectacular terreno donde Ponce y Cuevas construyeron su segunda casa con un aire andaluz.

En este negocio Paloma Cuevas era la máquina pensante y Enrique Ponce la imagen. Sin embargo, ahora mismo este negocio se encuentra “parado”, tal y como informan fuentes cercanas. La empresaria se ha desvinculado de este proyecto al firmar su divorcio con Ponce. Este negocio también presenta malos datos. En 2018 perdió 324.136 euros, lo que disparó casi un 90% las pérdidas respecto a 2017, cuando se dejó 39.000 euros. La empresa, que da trabajo entre personal administrativo y agrario a casi 25 personas, perdió 122.154 euros en 2020.

También cuenta con varias empresas dedicadas a la gestión de alquileres. Ponce es propietario de varios locales comerciales y naves en Úbeda, Villacarrillo, Torremolinos o Fuengirola que alquila a otros empresarios. En estos locales encontramos desde una discoteca hasta un supermercado. Las sociedades con las que se controlan estos alquileres también muestran pérdidas de en torno a unos 82.000 euros.