Arnold Schwarzenegger, poseedor de 7 títulos de Mr. Olympia, ha sido durante décadas una inspiración para los aficionados al fitness. En la actualidad, a los 74 años, el actor de 'Terminator' y 'Conan el Bárbaro' se mantiene en excelente estado físico, debido a su intensa rutina en el gimnasio y una dieta basada en el consumo de vegetales, frutas y verduras.

Asimismo, el actor no es egoísta con sus conocimientos, puesto que cada vez que tiene oportunidad aconseja a sus fans para que puedan obtener mejores resultados a la hora de comenzar una rutina de ejercicios. Recientemente, un seguidor del ex gobernador de California le preguntó: ¿cuál sería la frecuencia con la que alguien “bien entrenado” debería comenzar a trabajar cada uno de los grupos musculares?, Arnold respondió que lo primero que se debe hacer es establecer un objetivo claro, luego se debe ajustar ese objetivo con la forma de tu cuerpo.

Arnold Schwarzenegger/ EFE

"El jefe de mi equipo es un tipo corpulento que se mantiene levantando pesos pesados y está muy en forma. Mi asistente es alto y larguirucho y entrena con un peso más bajo y más repeticiones. También está en buena forma", indicó Schwarzenegger. "De nuevo, cada meta y cada cuerpo es diferente y la clave realmente es descubrir lo que te anima a entrenar".

Además, el actor explicó que sus objetivos han evolucionado con el paso del tiempo y que su rutina de ejercicios también ha cambiado. En la actualidad, el actor entrena seis veces a la semana, enfocándose en el pecho y en la espalda en un día. Al día siguiente, ejercita los bíceps, tríceps y los hombros; y finalmente culmina con el entrenamiento de piernas. Al finalizar, repite la serie hasta terminar su semana. En un día enfocado en pecho y espalda podría realizar los siguientes ejercicios: 20 repeticiones de pectorales, 20 repeticiones de press de banca en máquina, 20 repeticiones de “Machine Fly”, 20 repeticiones de remo, 20 repeticiones de banca inclinada y 20 repeticiones de ejercicios con mancuernas tumbado en banca.

Schwarzenegger afirmó que en estos momentos está enfocado en mantenerse saludable, y que ya no entrena para presumir su físico en competencias mundiales. “No entreno para ganar Mr. Olympia, entreno para estar lo más delgado posible, así que hago estos ejercicios en un circuito, pero casi no descanso”, afirmó el actor, mientras indica que si su objetivo fuera aumentar masa muscular, realizaría menos repeticiones, pero los uniría todos en una especie de super rutina. “Acabar los 5 grupos de la banca y en las máquinas, entonces seguiría a los dos siguientes ejercicios”.

El actor asegura que “la clave es que te presentes cada día a entrenar” y partiendo de ahí les recomienda a sus seguidores que experimenten con sus rutinas para encontrar la que mejor le funcione a su tipo de cuerpo, dado que las necesidades en cada persona son distintas, y los resultados obtenidos también, así que es un error imitar las rutinas de las celebridades sin tener en cuenta las necesidades personales.