Michael B. Jordan es uno de los actores de moda. Y uno de los que mejor condición física exhibe. Hace unos meses se preparaba para retomar su papel de boxeador en la nueva película de Creed, el spin-off de la saga de Rocky (sin Sylvester Stallone). Un personaje que vive por y para su físico, lo que se vuelve una exigencia indiscutible para seguir a bordo de este proyecto cinematográfico. A tan solo unas semanas de su estreno, ha trascendido información del coach de la estrella sobre su entrenamiento. Si quieres conocer los detalles, quédate. Esta vez, la figura de Adonis rozará la perfección. 

El próximo 27 de febrero se estrenará la nueva película de Creed en Estados Unidos, y en España estará disponible a partir del 3 de marzo. Esta producción marcará un antes y un después, ya que es el debut de Michael B. Jordan como director. Y, además, no contará con la participación de Sylvester Stallone en el rol de Rocky Balboa como su entrenador. Tampoco en la parte creativa o detrás de cámara. Ahora bien, el intérprete de Adonis Creed tuvo que someterse a un entrenamiento top para conseguir unos músculos más pronunciados que la última vez. La historia que tendrá que protagonizar en esta ocasión es trascendental, pues se enfrenta a un reto mayor. Deberá pelear contra Damien Anderson (Jonathan Majors), un amigo de la infancia que también estuvo en prisión y que lo dará todo por un regreso triunfal al ring. ¿Qué tuvo que hacer el estadounidense para estar a la altura de su personaje? Te mostramos. 

Ejercicios de Michael B. Jordan para la nueva película de Creed

Previo a empezar el rodaje de la tercera entrega de Creed, Jordan se dedicó completamente a mejorar su físico y subir otro nivel en la escala fitness. Esta gran apuesta la realizó con su entrenador personal, Corey Calliet. Fue el mismo entrenador que lo ayudó a ponerse en forma al interpretar el papel del enemigo en Black Panther y más adelante en las entregas del spin-off de Rocky. Y fue a través de él que hubo confesiones y adelantos sobre lo que se verá próximamente en la pantalla grande. “¡Director de día, y construyendo un cuerpo de noche!”, publicó en su Instagram con un vídeo.

Aprovechó la ocasión para recordar que, si hay constancia, la recompensa está asegurada. De acuerdo con la entrevista que hizo Calliet para Men’s Health, las sesiones de ejercicio eran muy duras y prolongadas. “Se trataba de conseguir realmente que tuviera mejor aspecto que la última vez”, mencionó. Así que llevó a cabo ejercicios como los remos de mancuerna inclinada, curl de bíceps, flys de cable y natación. Sumado a eso, como sería lógico, se sometió a innumerables prácticas de boxeo. Los vistazos del tráiler son la prueba de que ha logrado un par de brazos de acero. La nueva película de Creed llega en el momento preciso. Ver a Michael B. Jordan volverse un referente del boxeo tras todo ese entrenamiento tiene un valor agregado.