Si existe una estrella que pueda representar la fisonomía y el talento de Hollywood, ese es Leonardo DiCaprio. No conforme con haber logrado numerosas nominaciones a los premios Óscar, ha sido uno de los que ha impulsado las películas de culto. Sin embargo, si tenemos que nombrar una de las razones de su éxito esa sería su físico. No hay dudas de que es uno de los más atractivos, con sus ojos azules, cabello con destellos dorados y figura envidiable. Pero detrás de esas líneas corporales fuertes y marcadas hay mucho esfuerzo. Si quieres saber más, te contamos cómo es el entrenamiento que solo se salta una vez por semana. 

Leonardo DiCaprio/ Agencia

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más enfocados que existen. En cada uno de sus trabajos, demuestra que se mete en la piel de los personajes. De ahí que, al recrear una historia, transforma su cuerpo y apariencia para satisfacer las necesidades de su carácter, que es justamente lo que hizo cuando tuvo que interpretar a Dom Cobb en 'Inception', cuyas cualidades exigían six pack de abdominales. Así que el entrenamiento especializado lo llevó a perder 13 kg. Sigue leyendo para descubrir esta rutina increíble. 

La rutina de entrenamiento que le cambió la vida de Leonardo DiCaprio

Para lograr un abdomen de superestrella (literalmente), DiCaprio recurrió a un especialista, Gregory Joujon Roche. A pesar de que el cambio fue drástico y muy notable, no llevó su cuerpo al límite sin medir consecuencias. En lugar de hacer rutinas de la más alta intensidad directamente y sin propósito, se dispuso a reducir la adiposidad de cada una de las zonas que lo requerían hasta moldear su estructura. Así que, principalmente, priorizó actividades que le ayudaron a lograr cierta condición física y a deshacerse del sobrepeso. Tales como ejercicios de fuerza, cardio y artes marciales, además de yoga por intervalos. 

La metodología del entrenamiento mediante intervalos es muy efectiva. Y es que se trata de contrastar la rutina con actividades de alta y baja demanda, consiguiendo que el cuerpo experimente un período de intensidad regulada. Ya que mientras hay momentos de mucho impulso, posteriormente llega otro de menor potencia que sirve de recuperación. De esta forma se aumenta la resistencia muscular, la velocidad y la adaptación al deporte en general. Todo esto después de una preparación cardiovascular correcta. 

Leonardo DiCaprio/ Agencia

El protagonista de 'El Aviador' también dedicó 30 minutos de su programa al levantamiento de pesas. Y es justamente lo que tonificó definitivamente sus tríceps y la parte superior de su cuerpo. Por otra parte, el cronograma fitness era tan exigente, que lo realizaba 6 días a la semana, acompañado de un plan dietético basado en productos orgánicos. En conjunto, obtuvo un resultado inmensamente fructífero y, sobre todo, apto para el personaje en la exitosa cinta. 

Estamos seguros de que ahora, Leonardo DiCaprio, no es solamente tu ídolo por las películas que lleva en la cima. Tal vez, su nivel de compromiso para mejorar su musculatura te haya inspirado de la mejor manera. ¿Qué te parece?