Tom Cruise acaba de cumplir 60 años convertido en un ícono de Hollywood, con la película más taquillera en cartelera y un aspecto físico absolutamente envidiable. ‘Top Gun: Maverick’ se ha convertido en el estreno más exitoso del actor, que superó holgadamente los mil millones de dólares a nivel global, de los cuales 500 millones pertenecen al mercado estadounidense. Pero además, el intérprete de ‘Pete Mitchell’ mantiene un estricto entrenamiento físico y un régimen alimenticio, para mantenerse como si tuviera 30 años.
El actor celebró su cumpleaños en el Gran Premio de Fórmula 1, celebrado en el circuito de Silverstone, en el condado de Northamptonshire, en Reino Unido. La estrella de Hollywood siguió con interés la competencia, en la que su amigo Lewis Hamilton quedó en el tercer puesto del podio. En las fotografías que circularon en redes sociales, se vio al protagonista de ‘Misión Imposible’ lucir impecable, sonriente y tan joven como cuando grabó ‘Top Gun’ en 1986.
A sus 60 años Tom Cruise se mantiene en muy buena forma física y pareciera haber descubierto el secreto de la eterna juventud, porque aparenta 20 años menos. Sin embargo el actor ha reconocido siempre por su disciplina al ejercicio, así como una estricta dieta que respeta la regla de las porciones pequeñas a lo largo del día con comidas preparadas por sus chefs personales, para que mantenga la energía.
En una entrevista con Men’s Health Cruise reveló que hace mucho ejercicio físico a diario, le gusta sacar su kayak al mar, practicar espeleología y esgrima, además lo complementa con “caminadora, pesas... escalada en roca, caminatas... trotar (...) Hago tantas actividades diferentes. Cambiar regularmente el trabajo cardiovascular y de fuerza con algo como la esgrima o la escalada me ayuda a mantener la flexibilidad y el equilibrio: las dos primeras cosas que delatan tu edad”, aseguró.
Sobre su alimentación consume normalmente comidas a la plancha y con poca grasa como pescado, claras de huevo, pollo, avena y verduras. Pero cuida especialmente las cantidades, por eso suele consumir unas 15 comidas pequeñas a lo largo del día que suman un total de 1200 calorías, nunca se excede de esa cantidad. Sobre su piel se ha especulado que acude a tratamientos estéticos costosos como lifting, aplicación de ácido hialurónico o hilos tensores. Sin embargo, fuentes cercanas han señalado que el actor no gasta en tratamientos caros para la piel, sino que prefiere usar cosas naturales y que dan buenos resultados. Tom Cruise sumerge su cara en agua helada por unos segundos, y es después de esto que aplica sus productos para la piel, incluyendo un buen humectante, crema para el contorno para los ojos y algún serum.
Además de haber descubierto el secreto de la eterna juventud a los 60 años, Tom Cruise tiene muchas razones para celebrar su cumpleaños. ‘Top Gun: Maverick’ ha recaudado más de mil millones de euros en todo el mundo, y se consolida como una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, según Forbes. “Me siento privilegiado de poder hacer lo que amo”, ha revelado el aclamado actor.