El próximo 17 de diciembre se estrenará la segunda temporada en Netflix de la serie “The Witcher” protagonizada por Henry Cavill, actor que interpreta a SupermAn en las últimas películas de DC Comics.
Por motivo del estreno de esta nueva temporada, el famoso actor acudió al programa “The Graham Norton Show” para hablar sobre su nuevo proyecto. En medio de la entrevista, el presentador logró incomodar al actor al “juzgarlo”, por así decirlo, con referencia a sus aficiones y pasatiempos fuera de la gran pantalla.
Norton sacó a relucir el tema de las aficiones de Henry Cavill, mencionando su pasión por el juego “Warhammer”, un juego de estrategia con personajes miniatura que está ambientado en otra realidad. En este juego se mezclan personajes de ciencia ficción con elementos fantásticos. “Sí que enarbolas tu bandera friki con orgullo. Uno de tus hobbies, y tiene muchos hobbies señoras y señores…”, comenzó diciendo el presentador, a lo que el actor lo interrumpe diciendo: “Me haces parecer un rarito”, demostrando un poco su incomodidad por el tono utilizado por el presentador para referirse a sus pasatiempos personales. Norton, sin cambiar el tono, siguió hablando del tema con una actitud de burla: “Bueno, yo diría que tienes más hobbies que un hombre normal”, tratando de recalcar que los gustos del actor están fuera de sí.
El presentador prosiguió: “Pero ¿pintas Warcraft?”, refiriéndose erróneamente a un juego de rol, a lo que Cavill le respondió que el nombre del juego es “Warhammer”, corrigiendo la información otorgada por el presentador. El actor explicó que uno de sus pasatiempos es pintar las figuras del juego. Además, le indicó que la franquicia se divide en videojuegos y en el de las figuras, este último es el que más disfruta el actor, ya que invierte tiempo y dedicación en pintar cada uno de sus personajes.
“¿Pintas a mano? ¿Eso lo hace todo el mundo o se pueden comprar ya pintados? ¿Cuándo pintas que hacer con las figuras?", preguntó insistentemente Norton, a lo que el actor de supermán le contestó: “Los reúnes en pequeños ejércitos y luchas contra el ejército de otro. ¡Es divertido! Parece ridículo, pero es divertido”, aseguró Cavill, mientras se defendía.
Una gran cantidad de fans salieron en defensa del actor, ya que indicaron que los comentarios del presentador fueron totalmente fuera de lugar, incomodando notablemente a su invitado. El actor Tom Hollan, quién interpreta a Spiderman en las últimas películas del universo Marvel, también había asistido al programa y no dudó ni un segundo en apoyar a Cavill: “¿Puedo ir yo a jugar? ¡Suena genial!”, comentó Holland en apoyo a Henry Cavill.
Muchas personas indicaron que el presentador no tenía la intención de incomodar a su invitado, puesto que ese es el tono con el que suele entrevistar a la mayoría de las celebridades que van a su programa. Sin embargo, esa defensa no fue suficiente, ya que en redes sociales se viralizó esa parte del programa y varios seguidores de la “cultura Geek” se sintieron ofendidos y atacados por la constante estigmatización que sufren a diario las personas que disfrutan de los juegos de rol, estrategia y videojuegos, quienes son constantemente catalogados como “frikis” y “raros”.