¿Cuántas veces hemos visto a Poli Díaz en el plató de ‘Sálvame? El boxeador se sometió a una de sus entrevistas más duras en 2017, en un ‘Deluxe’. Poli Díaz habló de sus adicciones. Aseguró que su etapa de toxicómano quedó atrás. Y para demostrarlo llegó a enseñar los brazos con una desgarradora confesión. "Mirad, no tengo ni un picotazo, yo nunca me he pinchado, solo he fumado”.

El conocido como ‘Potro de Vallecas’ también apareció en ‘Sálvame’ en una entrevista exclusiva a Kike Calleja. Esto sucedió en 2019. En aquel entonces se hablaba de su delicada situación económica. “Estaba en un trabajo y han conseguido que me vayan a echar”. Poli Díaz ha aclarado que no es ningún "indigente” y que no está “mal”: “Me gano la vida dando clases y cuidando una finca”. Además, el que fuera siete veces campeón de boxeo en España ha aparecido junto a su novia para demostrar a todo el mundo que está enamorado, no está K.O. y sigue “para adelante”.

Poli Díaz EFE

Poli Díaz / EFE 

Poli Díaz, condenado por maltrato 

Después de tres años de silencio su nombre ha vuelto a salir a la luz y de hecho tiene a su novia como víctima. El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado sentencia para condenar al exboxeador Poli Díaz a dos años de prisión por maltrato habitual a su pareja y por lesiones en el ámbito familiar mientras residían en un domicilio del barrio de Zárate de la capital grancanaria.

Poli Díaz EFE

Poli Díaz / EFE 

En 2021 el ex boxeador fue detenido por maltratar a su pareja. Se le interpone una pena de 24 meses de prisión. 16 por un delito de maltrato habitual y ocho meses de cárcel por un delito de lesiones en ámbito familiar. Tiene prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros. No puede acudir ni a su domicilio, ni a su puesto de trabajo ni a cualquier otro sitio donde esté ella durante más de cinco años. Tras cumplir la pena, a Poli Díaz se le impondrá una medida de libertad vigilada durante cinco años. Además, deberá indemnizar a la víctima con 3.210 euros por daño moral.

Poli Díaz ha reconocido los hechos y ha estado conforme con la condena que se le impone. Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Poli Díaz compareció el pasado miércoles ante el citado juzgado y admitió los hechos cometidos entre 2018 y 2021

En los hechos admitidos se recoge que Díaz "le impedía que se maquillara, escogía la ropa y calzado que pudiera utilizar, limitaba que pudiera trabajar fuera de casa y le profería expresiones como 'hija de puta, guarra, no vales como mujer"