Aunque su rostro es conocido por su participación en ‘Harry Potter’, luego en la saga de ‘Crepúsculo’ y más recientemente por protagonizar ‘Batman’, Robert Pattinson se ha esforzado por no parecer sólo una “cara bonita” y ha demostrado que es una cajita de pandora con varios talentos ocultos, uno de ellos, es la música. El actor británico toca piano, guitarra y canta, incluso ha cantado en soundtracks de películas.
Dos de las canciones del soundtrack de ‘Crepúsculo’ fueron grabadas por el mismo Robert Pattinson. La primera pieza se llama 'Never Think' y suena de fondo mientras Edward y Bella (Kristen Stewart) cenan en Port Angels y este le confiesa que puede leer mentes. La segunda canción se llama ‘Let Me Sign’ y se escucha durante la escena en la que Edward tiene que elegir entre convertir a Bella en un vampiro o chupar el veneno de James, mientras esta queda inconsciente por el dolor.
Robert Pattinson además de cantar toca el piano y la guitarra pero no ha explotado su carrera como músico, de momento se mantiene enfocado en seguir avanzando como actor. “Realmente nunca grabé nada, solo toqué en pubs y esas cosas, y realmente no quería que pareciera que estaba tratando de sacar dinero. No voy a hacer ningún video musical ni nada. La música es mi plan de respaldo si la actuación falla. No quiero poner todos mis huevos en una canasta”, señaló en una entrevista para ‘Los Ángeles Times’.
Pero al actor no se conforma con esa breve aparición de su talento musical y ahora parece que el tema ‘The Last I Think Of You’, que se puede encontrar en Spotify bajo el nombre del intérprete de ‘Batman’, en efecto es la voz del artista, quien no ha hecho ningún anuncio público sobre el lanzamiento. “Es tan Robert Pattinson de su parte lanzar una nueva canción de la nada en años y nadie puede entender lo que está diciendo”, señaló un usuario en Twitter en alusión a la voz particular y susurrante del actor cuando canta. “¿Entonces Robert Pattinson subirá una canción susurrante con la carátula del álbum que parece que un estudiante de primer año en la escuela secundaria la hizo en su clase de comunicación visual pero no podemos obtener ‘Let Me Sign’ en Spotify?”, escribió otro usuario.
Robert Pattinson incursionó en la música incluso antes de aparecer en Harry Potter como Cedric Diggory, y previamente reveló que no estaba muy interesado en convertirse en un actor famoso. “Pasé mucho tiempo viviendo del dinero de Harry Potter. Me mudé a un apartamento en el Soho de Londres. Realmente pensé que iba a hacer música en ese momento. No sé dónde tenía el tipo de creencia en eso, porque no había absolutamente nadie que dijera que hay algún tipo de carrera musical sobre la mesa. Pero, estaba haciendo muchos conciertos todo el tiempo. Estaba constantemente haciendo micrófonos abiertos todo el tiempo, y luego básicamente me quedé sin dinero. Definitivamente iba en la dirección equivocada en términos de carrera, hasta Crepúsculo", dijo el actor.