La cantante originaria de Barbados ha estado en la industria del espectáculo desde hace más de 10 años. En sus inicios podríamos observar a la joven Rihanna luciendo su esbelta figura y sus estilizadas y tonificadas piernas que causaban furor en todos sus conciertos. Sin embargo, desde hace algún tiempo la figura de la intérprete de 'Where have you been' ha cambiado significativamente y la reacción en redes sociales no se hizo esperar.

¡La llamaban gorda!

A pesar de que cientos de miles de personas apoyaban a la artista al lucir sin complejos su nueva figura, muchos otros no dudaron en criticarla y tildarla de “gorda” en sus redes sociales. La reacción de la ex de Drake fue digna de aplaudir, ya que ha respondido a todos sus detractores con un excelente sentido del humor sin dejar que la menosprecien por ello.

Rihanna en la actualidad

Cabe destacar que la artista se siente en armonía plena con su figura y su peso y realmente es solo a ella a quien debe importarle. Rihanna no ha dejado de mostrarse al mundo tal y como es y aunque ciertamente, algunas de sus fotografías han sido editadas con Photoshop, logrando eliminar ciertas texturas en su piel (al igual que la de la inmensa mayoría de las celebridades), ella demuestra que se siente segura con su cuerpo y no duda ni un segundo en presumir sus curvas.

La artista ha sido fotografiada gran cantidad de veces en atuendos deportivos que muestran a la cantante un poco más “curvilínea” que en el pasado, generando controversia al comparar el “antes” y el “después” de la celebridad.

Rihanna en la actualidad

Aunque la cantante defiende una y mil veces que se siente cómoda con su figura, las críticas en los diversos medios de comunicación no han parado. Recientemente, comentó lo siguiente: “Honestamente, tienes que reírte de ti misma. Yo sé cuándo estoy teniendo un “fat day (día de gordo)” y cuando he perdido peso. Acepto todos los tipos de cuerpo. No fui construida como una modelo de Victoria’s Secret, pero de cualquier forma me siento muy bella y confiada en lencería”. 

Es por ese motivo y en defensa del movimiento Body positive que la cantante ha creado un desfile ejemplar para su marca de lencería Savage x Fenty. El desfile, muy diferente al clásico de Victoria Secret, cuenta con la participación de una inmensa variedad de modelos de diversas tallas, razas y géneros. La artista busca reivindicar el concepto de belleza para traspasar los estándares de belleza que se han impuesto por años en la sociedad.

Rihanna en el pasado

'Riri' ha demostrado que posee un hermoso cuerpo fluctuante, que se adapta a gran cantidad de estilos y que le han permitido en los últimos años vivir con la libertad de no sentir la presión generada por la balanza. La famosa cantante presume de poder ignorar los comentarios despectivos e hirientes que le realizan, optando por servir como imagen representativa de un movimiento de cambio en la industria de la moda y en la concepción de la belleza.