Durante los últimos años, la familia real británica ha estado envuelta en varias polémicas, siendo la más importante el juicio por abuso de menores al que fue sometido el príncipe Andrés, el hijo favorito de la reina Isabel II. Ahora, después de unos pocos meses de calma, surge un nuevo escándalo relacionado con Kate Middleton, la esposa del príncipe William; y aunque este nuevo escándalo no está directamente relacionado con los Windsor, lo cierto es que este tipo de noticias no son nada convenientes para la corona británica.

Esta nueva noticia está relacionada con la familia política de Pippa Middleton, la hermana de Kate, duquesa de Cambridge. Diversos medios de comunicación han informado que hace 4 años, a finales de marzo de 2018, el suegro de la hermana de Kate Middleton, David Matthews, fue arrestado cuando regresaba a París después de un viaje en el Caribe. Durante el interrogatorio, el suegro de Pippa Middleton fue acusado de una supuesta violación a una menor de edad a finales de la década de los años 90. La justicia francesa aseguró que la mujer que está denunciando el hecho es una sobrina de David Matthews, quien lo acusó de haber abusado de ella en dos oportunidades, entre 1998-1999, cuando ella aún era menor de edad.

David Mattews
David Mattews

Ha trascendido que el suegro de Pippa Middleton cometió el supuesto delito por primera vez en la capital francesa y luego volvió a atacarla en la isla de St. Barths en el Caribe, donde es el propietario del hotel de lujo Eden Rock, ubicado en la Baie de Saint-Jean. El suegro de Pippa Middleton pasó 48 horas detenido por la policía francesa, mientras un juez determinaba las acusaciones por dos cargos de violación a un menor de edad. No obstante, el juicio quedó paralizado por algunos retrasos judiciales y el inicio de la pandemia.

Aunque David Matthews creyó haberse liberado por completo de la denuncia por parte de su sobrina, lo cierto es que el portal 'Daily Mail' informó que el ex piloto de carreras ha sido nuevamente interrogado por la justicia francesa en dos ocasiones, la primera el 16 de junio de 2021 y la última el 7 de diciembre de 2021. Hace tan solo unas horas, una fuente de la corte en París informó al citado medio británico que la investigación aún está en curso, a pesar de que “aún no se ha fijado una fecha para la audiencia”. El 'Daily Mail' también afirmó que el suegro de Pippa Middleton ha asegurado que la denunciante le está “tendiendo una trampa para causar vergüenza a su familia”. No obstante, el padre de la joven que ha interpuesto la denuncia declaró que “la idea de que ella está haciendo esto por compensación o por cualquier otra razón que no sea el deseo de justicia, es completamente errónea”.

Esta nueva jornada de interrogatorios podría definir una nueva etapa en este caso, generando un nuevo escándalo muy similar al del duque de York, perjudicando nuevamente la imagen de la familia real británica, convirtiéndose en otro duro golpe para la reina Isabel II.