Brad Pitt ha aumentado su patrimonio inmobiliario al comprar una espectacular casa histórica en California. El actor de ‘Érase una vez en Hollywood’ desembolsó la friolera de 40 millones de dólares, unos 39,3 millones de euros, por la casa que le perteneció al escritor estadounidense Daniel Lewis James, autor de la novela ‘Famous All Over Town’, situada en un impresionante acantilado en Carmel-by-the-Sea, en el sur de la Península de Monterrey, California, un lugar que se convirtió en un verdadero oasis para las celebridades y que tuvo como alcalde al actor y director Clint Eastwood durante la década de los 80. Sin embargo, pese a su popularidad entre los famosos, la casa que acaba de comprar Brad Pitt se ha cotizado como la más cara en la historia del lugar al ser la propiedad más exclusiva de todo el pueblo, dado que está ubicado en lo alto de una roca que tiene unas hermosas vistas al océano Pacífico.
Esta casa, conocida por los lugareños como ‘Seaward’, que se puede traducir como ‘orientada al mar’, fue construida en 1918 por el magnate de Kansas City, D.L. James, padre del famoso escritor estadounidense, para convertirla en su casa de verano. Para la construcción de esta casa, el millonario contrató a la firma de arquitectos ‘Greene and Greene’, la firma más famosa entre los millonarios de la época. El concepto de esta firma se basaba en el estilo ‘Craftsman’ (artesanal) al utilizar materiales de origen natural para la construcción de los espacios, un detalle que le resultó especialmente atractivo a D.L. James. Para esta construcción, los arquitectos utilizaron piedra arenisca y granito que fueron extraídos de las minas aledañas. Las ventanas fueron construidas en madera maciza y el techo está decorado con tejas. De esta manera, crearon una casa que se funde a la perfección con el entorno natural.
Según la fundación ‘The Gamble House’, entidad encargada de mantener la memoria y resaltar la historia de ‘Greene and Greene’, este diseño se realizó para que pareciera que el exterior de la casa “crecía sobre los acantilados’.
‘Seaward’ es la segunda casa de playa de Brad Pitt
Aunque esta casa nunca se publicó formalmente para la venta, el actor logró negociar con su último dueño, un millonario que comercializa materias primas en Chicago llamado Joe Ritchie, para que le vendiera la propiedad justo antes de que el hombre, de 75 años, falleciera el pasado mes de febrero. Siendo esta la segunda casa de playa que ha comprado el actor a lo largo de su carrera. La primera fue una propiedad ubicada en Goleta, California, que compró a principios de los 2000, cuando se casó con Jennifer Aniston. Sin embargo, esa casa costó solo cinco millones de dólares, una gran diferencia de precio con esta última propiedad.
Además de Pitt, otros famosos que han quedado prendados de la belleza del lugar han sido los fallecidos actores Doris Day, Joan Fontaine, Bing Crosby y Betty White, quien mantuvo esta propiedad hasta el día de su muerte, pero se vendió recientemente por 10,77 millones de dólares.