Los famosos no sólo se fían de los ingresos por sus proyectos, también han optado por convertirse en grandes empresarios haciendo inversiones lujosas ya sea en restaurantes, marcas de ropa y hasta hoteles. Esta última fue la opción por la que se decantó Robert de Niro, quien ha elegido la ciudad roja de Marruecos, Marrakech, para instalar su primer hotel en África.
Según lo indicado por El Español, el Nobu Hotel Marrakech del actor estadounidense es uno de los cinco que la marca tiene proyectado inaugurar en 2023. Convirtiéndose en rival de Cristiano Ronaldo ya que el futbolista tiene el hotel Pestana CR7 Marrakech también ubicado en la citada ciudad, aunque las diferencias de ambos negocios son notables.
Respecto al negocio del protagonista de ‘El Irlandés’, tanto él como sus socios el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa (73) y el productor de cine Meir Teper, decidieron renovar el hotel The Pearl Marrakech, uniendo la experiencia local con diseños modernos.
El Nobu cuenta con habitaciones de lujo y sobrepasan los 500 euros la noche. Además, ha publicado un vídeo a través de su cuenta de Instagram en el que se muestra su apertura con paisajes emblemáticos y artesanía típica marroquí para atraer a los clientes.
Detalles sobre el hotel de Robert de Niro
Una de las características más llamativas del edificio es su planta circular con una azotea panorámica, además de contar con uno de los mejores spas del mundo. Cabe destacar que, el hotel contiene 71 suites de primera categoría que combinan elementos decorativos japoneses contemporáneos con la artesanía marroquí y obras de arte locales repartidas en tres plantas.
Por otro lado, de acuerdo con lo descrito por el citado medio, se puede disfrutar de una panorámica de 360 grados con impresionantes vistas a las montañas del Atlas o a la mezquita Kutubía. También cuenta con el servicio de un DJ de renombre internacional y artistas locales. Mientras en el subterráneo, las fiestas privadas discurren en un club nocturno.
Asimismo, tiene un jardín urbano y un elegante club de playa, diseñado en torno a una piscina circular para todas las estaciones, cabañas, solárium y las zonas de comedor y bar. En el restaurante se atenderá a los amantes de la cocina japonesa, mientras que el bar de sushi ofrece una selección de platos de temporada y recetas mediterráneas.
Por su parte, el comedor permanece abierto todo el día y sirve un menú internacional con las preparaciones del chef Nobu Matsuhisa. En el centro del hotel, los huéspedes son recibidos en un entorno abierto, decorado con obras de arte, detalles artesanales del país y la pieza principal del Lobby Lounge, un árbol bonsái japonés.
Lo mejor de todo es que el espacio permite relajarse con el spa La Perla con más de 2.000 metros cuadrados, que alberga 14 suites privadas para tratamientos, una piscina subterránea de mosaico y una zona hamán equipada con su propio salón, bañera de hidromasaje, baño de vapor y sauna. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de tratamientos exclusivos.