Oprah Winfrey es considerada una de las mujeres más exitosas y millonarias del mundo del espectáculo. Gracias a su importante posición en la TV estadounidense, la presentadora ha podido invertir gran parte de su fortuna en impresionantes propiedades, valoradas en cientos de millones de dólares.

Para la famosa presentadora no es ningún problema cambiarse de casa; en cuanto se siente “aburrida” de estar en un lugar la pone en venta, mientras se compra otra impresionante mansión para estrenarla, diseñándola completamente a su gusto. En la actualidad, Oprah vive en una lujosa mansión de 2.000 metros cuadrados de construcción y más de 30.000 de terreno, ubicada en el prestigioso barrio de lujo Montecito en Santa Bárbara, California.

La mansión lleva por nombre “The Promised Land- La Tierra Prometida”, en honor al activista por los derechos civiles, Martin Luther King. Esta espectacular propiedad cuenta con seis dormitorios, 14 baños completos, 10 chimeneas, diversas salas de estar, una bodega de vinos, un despacho, dos salas de cine con enormes pantallas de proyección y varios sillones de piel reclinables para la comodidad. Además, cuenta con una biblioteca, una pista de tenis, una casa para invitados con piscina privada, una cocina gourmet con electrodomésticos de alta gama y una casita para tomar el té diseñada como un invernadero.

 

 

La presentadora pagó 50 millones de dólares por esta lujosa mansión en 2001, pero en la actualidad ya ha recuperado la inversión al duplicar su precio, dado que está valorada en más de 100 millones de dólares debido a todas las reformas que ha hecho para diseñarla desde cero. Esta lujosa mansión es la residencia oficial de Oprah, no obstante, la presentadora ha invertido en diversas propiedades alrededor de Estados Unidos.

Hace poco, Oprah vendió su casa ubicada en Orcas Island, Washington. Se trata de una propiedad de 17.401 hectáreas de terreno frente al mar. La compró en 2018 por 8.3 millones de dólares y cuenta con cuatro dormitorios, tres baños, bodega de vino, jardín zen, sauna y habitación de entretenimiento. En 2021, la vendió por 14 millones de dólares, logrando una ganancia de más de 5 millones de dólares.

En 2015, la reina de la TV estadounidense compró una casa de montaña ubicada en Telluride, Colorado. Este chalet está ubicado en el valle de Telluride, famoso por sus paisajes nevados y sus lugares para esquiar. Cuenta con cinco dormitorios, seis baños, un bar, un jacuzzi interno y una habitación de juegos con una mesa de billar.

Además de su espectacular casa de invierno, la famosa presentadora también posee su propio paraíso para vacacionar en verano, junto al clima tropical de las playas de Hawái. La casa fue totalmente reparada y rediseñada, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de Maui. Además, posee otra propiedad en Kula, Hawái valorada en siete millones de dólares.

Uno de los pasatiempos de Oprah es diseñar sus nuevas mansiones. A la presentadora le gusta comprometerse con sus nuevos proyectos para que todas sus propiedades tengan su sello personal, muy ambientado en la estética clásica de Los Hamptons.