Ya han pasado varias décadas desde que un joven prometedor ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con su tema 'La vida sigue igual'. Algo que lo impulsó hacia la cúspide en el mundo de la música, para volverse uno de los talentos más destacados de España. No hablamos de otro artista más que de Julio Iglesias, quien también es uno de los 100 españoles más ricos, según Forbes. Además de su vasta trayectoria musical y continuos éxitos, ¿tenías idea de su faceta empresarial? Te contamos sobre sus compras inmobiliarias, un terreno que tiene tan dominado como muchos otros. 

Como decíamos antes, Julio Iglesias tiene muchos años activo. Esto le ha dejado una fortuna considerable, la cual no ha dudado en invertir en diversos ámbitos. Lo que más ha resaltado es la cantidad de adquisiciones inmobiliarias que ha hecho desde 1992. En 1992 fundó Androsemo SL en Marbella, con la finalidad de construir y comprar “fincas urbanas, rústicas o industriales”. El negocio se expandió en 1999 con la empresa que se registró con el nombre: Bellevue Costa Sol SA. Ubicada en Salamanca y con el propósito de construir edificios residenciales. En el año 2000 ya era por completo un inversor inmobiliario y tenía otras sociedades. Así que se trasladó a nuevos territorios para continuar su legado.  

El emporio inmobiliario de Julio Iglesias alrededor del mundo

Según la revista Forbes, el patrimonio de Iglesias supera los 900 millones de euros. Gran parte de esta impresionante suma corresponde a las enormes transacciones que ha hecho en los últimos años. Más que en ningún otro lugar, sus negocios están distribuidos entre los Estados Unidos y Punta Cana. En Punta Cana se asoció con su gran amigo Óscar de la Renta, con quien compartió el interés de convertir el paraíso caribeño en un destino turístico de lujo. Entonces, el intérprete de 'Me olvidé de vivir' se volvió una de las figuras más importantes del proyecto de urbanización de Punta Cana. 

Su empresa creó hoteles, apartamentos y un aeropuerto privado, que sería el primero de su clase. Por otra parte, mandó a erigir una mansión para sí mismo de 20 millones de dólares (17,7 millones de euros). Además de eso, se especula que ha utilizado hasta 5 sociedades para obtener terrenos en la isla Indian Creek. Igualmente en el barrio de Surfside, cerca de la misma isla. En el año 2018 fue que vendió 3,24 hectáreas en Indian Creek, el valor de las ventas superaría los 150 millones de dólares (132 millones de euros). Sumado a esto, se presume que tiene cerca de 20 sociedades en las Islas Vírgenes Británicas. Ahí también posee un compilado de propiedades. 

De la misma forma, hay rumores de que estaría concentrando sus esfuerzos en reubicar sus operaciones y adquirir activos inmobiliarios en Panamá (pudiera ser en otro país). Sin embargo, esto solo son rumores, pues no se han confirmado (de momento). Lo que sí sabemos es que el exfutbolista que terminó como estrella musical tiene una impresionante cartera de inversiones en numerosos países al otro lado del Atlántico. Ciertas operaciones lo han llevado a ser objeto de investigación por tribunales y consorcios. 

Oscar de la Renta/ Agencia

Julio Iglesias, más que un artista, es un gran genio financiero. No nos extraña que ocupe un lugar alto en la lista de los más acaudalados.