Por primera vez Bruce Willis ha sido fotografiado en público desde que su familia comunicó que padecía demencia frontotemporal hace unas semanas. Ya hace un tiempo que el actor se retiró de la industria cinematográfica por su lucha contra la afasia, un trastorno que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito.

Desde que anunció su retirada, Bruce Willis ha llevado una vida totalmente anónima y discreta. Totalmente relajado encerrado en su casa. Esta semana se ha dejado ver dando un paseo por Santa Mónica, vestido con un suéter azul, pantalones deportivos negros y un gorro de la lana. Han sido semanas muy complicadas para el actor, pero por fin ha dado un paso para continuar con su vida. Quedó con dos amigos para tomar un café.

Bruce Willis

La demencia frontotemporal es un trastorno que afecta los lóbulos del cerebro detrás de la frente. Estos lóbulos son los que se encargan del comportamiento, la resolución de problemas, la planificación y las emociones y la gente padece este tipo de demencia tiende a tener dificultades para expresarse o comprender el lenguaje. Además, podría sufrir importantes cambios de personalidad.

La madre de Bruce Willis está destrozada 

Marlene, la madre del actor, es una de las que más está sufriendo con el deterioro de su hijo. Para la anciana, de 86 años de edad, le está siendo especialmente difícil afrontar estos duros momentos, es algo que ella ya no querría ver. Se lo ha explicado al actor alemán Wilfried Gliem y a su esposa Elke, prima de la madre de Bruce. "Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes. Ella no está segura de si su hijo aún la reconoce o no", han asegurado con tristeza.

Bruce Willis 

Tal y como detalla su entorno, está rota de dolor. "Marlene dice que su comportamiento es muy lento y siempre hay una ligera agresividad, y que mantener con él una conversación normal ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico", explica el primo Gliem, quien confiesa que lo siente especialmente por su mujer y sus hijas, Scout Tallulah "que son dos chicas fuertes, que sé que estarán ahí para su padre como él solía estar para ellas".