Aunque la princesa Charlène ha reanudado su agenda oficial, aún circulan dudas sobre su integración real en la familia Grimaldi. Unas dudas que se han reactivado después de la última reunión familiar a la que no asistió. La primera dama decidió no acompañar al príncipe Alberto, que sí hizo acto de presencia y posó para las fotos.  

Nos referimos a la fiesta por el 30 cumpleaños de Louis Ducruet, hijo mayor de Estefanía de Mónaco que, además, va a ser papá en breve. De acuerdo con lo reseñado por el portal web Mujer Hoy, la celebración fue discreta y más bien casual, aunque el príncipe Alberto se presentara en el hotel donde tuvo lugar la fiesta, vestido con esmoquin. Allí estaban las personas más importantes en la vida de Louis Ducruet, empezando por su esposa, Marie Chevallier, quien se encuentra embarazada.  

Estefania Día de Mónaco 2022 GTRES

De igual forma, su madre, la princesa Estefanía se hizo presente junto a sus dos hermanas, Pauline Ducruet, también embarazada, y Camille Gottlieb. También estuvo su hermano mayor, Michael, junto a su esposa, Coraline.    

“¡Agradecido de celebrar mi 30 cumpleaños entre familia y amigos!”, escribió Louis a través de su perfil de Instagram.   

¿Por qué Charlène no asiste a las fiestas de la familia Grimaldi?   

A pesar de que muchos familiares se hicieron presentes, la ausencia de Carolina de Mónaco, tía de Louis Ducruet, y la princesa Chàrlene, se hizo notar. Sin embargo, fue la desaparición de la segunda la que más llamó la atención, precisamente porque su esposo, Alberto, sí asistió a la celebración.  

Dicho medio asegura que las apariciones de la princesa son selectivas y prevalecen los compromisos oficiales del Principado de Mónaco, una labor de representación en la que la han sustituido tanto la princesa Estefanía como la princesa Carolina. Pues presume que Charlène está decidida a que ninguna de las hermanas de Alberto se ponga en su lugar. Sin embargo, para ella no existe el mismo esfuerzo para las fiestas familiares.  

Aunque no podemos saber con exactitud si la ausencia de la princesa es una prueba de su tensa relación con las hermanas de Alberto, el príncipe sí ha querido salir al paso de las posibles especulaciones justificando en la salud de su esposa estas ausencias tan llamativas.  

En ese sentido, durante una entrevista concedida al diario Monaco Matin, Alberto dijo “Hay que dejarle su tiempo”, asimismo manifestó “Estoy muy feliz de que su salud haya ido mejorando y que pueda estar presente en muchos más eventos, pero sigue cansada en algunos momentos”, reconoció el jefe de Estado del Principado.  

“Hay que dejarle todavía tiempo para que se recomponga y para asumir otros compromisos, pero lo hará”, añadió el príncipe al respecto. 

Fue en marzo de 2021 cuando la princesa viajó a Sudáfrica para asistir a un acto de conservación de animales cuando le diagnosticaron una infección ORL. Tras tres operaciones quirúrgicas, Charlène lograba regresar a Mónaco, pero ahí no acababa su pesadilla ya que arrastraba problemas médicos, por lo que por decisión propia ingresó en una clínica Suiza, en la que pasó cerca de tres meses.