Si te decimos Ester Expósito, seguro que no hay ningún mortal que a estas alturas no sepa quién es. La madrileña es una de las actrices más importantes de nuestro país, ese es el título que se ha ganado, aunque no todos piensen igual. Con tan solo 21 años, Expósito se ha convertido en la mujer más seguida de toda Europa, por delante de Georgina Rodríguez, quién ostentaba el título hasta la irrupción de la joven. En concreto, cuenta con la friolera cifra de 27 millones de seguidores.
Este importante crecimiento se debe a su participación en ‘Élite’, ficción juvenil de Netflix que tuvo un gran éxito en más de 190 países en sus tres primeras entregas, ya que la cuarta, con otros personajes, no ha mantenido el éxito. Aunque todos los actores de la serie han vivido un gran éxito y un cambio en sus vidas, es Ester Expósito quién se ha llevado toda la fama. Le costó incluso digerirla. Fue de golpe.
Desde que era una adolescente siempre había querido ser actriz. De hecho, ya la vimos siendo tan solo una niña en ficciones como ‘Centro médico’, ‘Estoy vivo’ o ‘Vis a vis’. En ninguna de estas series tuvo un papel reseñable. Solo era un personaje episódico y secundario. Su gran oportunidad le llegó cuando su representante le citó para un proyecto de la plataforma en streaming. No se esperaba este éxito. Por este motivo, está muy agradecida a la serie, al equipo y a Netflix. Si no fuese por ellos, su vida ahora mismo sería totalmente diferente.
¿Influencer o actriz?
Sin embargo, esto no la ha ayudado a convertirse en una gran actriz. Después de ‘Élite’, sus participaciones en cine han sido escasas y en televisión nulas. Como mucho ha acudido como invitada a ‘La Resistencia’, programa de su amigo y antiguo vecino, David Broncano.
Ester Expósito está empezando a encasillarse en campañas publicitarias. La joven es imagen de prestigiosas marcas como Yves Saint Laurent, Bvlgari o Dolce&Gabbana. La podemos ver en todos sus promociones. Esto le ha permitido tener una gran proyección internacional. Acude a todos los eventos de las firmas y a las fiestas del cine de toda Europa. En la alfombra roja es siempre la más esperada, y por norma general consigue ser la mejor vestida de la noche.
Ester Expósito sabe muy bien como explotar su físico y acapara un titular tras otro, además de muchos ‘likes’ en cada una de sus publicaciones. ¿Pero es eso suficiente? ¿Es un éxito para que los directores de cine la llamen? No. Expósito apenas recibe llamadas para papeles importantes. También es cierto que algunas proyecciones se han visto perjudicadas por la pandemia.
Es cierto que ella genera grandes ingresos gracias a la publicidad, los eventos y sus redes sociales. Sin embargo, ha dejado claro en más de una ocasión que quiere ser actriz y no influenciar. Pues éste no es el mejor camino.