Estamos ante la peor temporada televisiva de Telecinco. Después de liderar con éxito durante 33 meses consecutivos, más de dos años, la cadena principal de Mediaset ha caído a mínimos históricos. Ya son cinco los meses que ha perdido frente a Antena 3, su gran rival. El pasado mes de marzo anotó su peor dato en 30 años con un triste 11,5% de cuota de pantalla. Todos los estrenos de la cadena han sido un absoluto fracaso, y es que sin un reality Telecinco está perdida. Ahora mismo el único concurso que le funciona es ‘Supervivientes’, reality que iniciará sus emisiones esta misma noche.

‘Supervivientes’ es la última baza de Telecinco para cerrar el curso televisivo 2021/2022 con un buen dato. El reality se prorrogará hasta finales de julio. Esperan que con el concurso no solo consigan una buena media, sino que además, mejoren los resultados de algunos programas de la parrilla, como por ejemplo ‘Sálvame’.

supervivientes mediaset
supervivientes mediaset

Telecinco está dispuesta a devolvérsela a Antena 3. Quieren demostrar que son la cadena más fuerte y lo harán compitiendo, como mejor saben. Han puesto toda la carne en el asador con ‘Supervivientes’. Prometen una gala extrema que iniciará sus emisiones mucho antes de lo previsto. Será a las 21:55 horas. Jorge Javier Vázquez presentará de nuevo las galas principales y estará preparado para dar la bienvenida a los nuevos concursantes.

Telecinco intenta derrotar a 'El Hormiguero' 

No solo conseguirán ampliar el share por la duración extrema que se prolonga hasta altas horas de la madrugada, sino que además conseguirán destronar a ‘El Hormiguero’. El programa de Pablo Motos es el único espacio de Antena 3 que Telecinco nunca ha conseguido hacer frente. La cadena de Paolo Vasile no consigue un access tan potente desde ‘Escenas de Matrimonio’ en 2009.

‘El Hormiguero’ inició su andadura en Cuatro, cadena de Mediaset, sin embargo cuando Paolo Vasile la compró, no llegaron a un acuerdo con la productora y estos marcharon a la cadena rival. El mismo efecto que ‘Pasapalabra’.

Jesulín de Ubrique
Jesulín de Ubrique

La intención de Telecinco es frenar el auténtico bomba que puede generar la entrevista de Jesulín de Ubrique en ‘El Hormiguero’. Es su primera entrevista en un programa de máxima audiencia a nivel nacional. El torero no ha aceptado ninguna de las ofertas de Telecinco, pero con Antena 3 ha sido totalmente distinto. El grupo de comunicación sabe perfectamente que el torero genera un gran interés y puede anotar un buen dato de audiencia, como ya sucedió con Isabel Pantoja. Por este motivo, esperan frenar su éxito con ‘Supervivientes’. Los dos productos empezarán a la misma hora y competirán en franja de coincidencia. Solo puede quedar uno.