No es ningún secreto que triunfar en Hollywood resulta mucho más difícil de lo que parece. Al ser la industria de cine más demandada del mundo, sus políticas suelen ser mucho más rígidas y excluyentes que las demás. Aunque no se puede negar el talento de cada uno de los actores que pertenecen a esta industria, lo cierto es que muchas veces el talento no lo es todo, ya que se necesitan contactos influyentes en el negocio, familiares reconocidos o tener una relación dentro del entorno hollywoodense para lograr la fama en este exclusivo mundo.
Sin embargo, pocos actores se han atrevido a reconocer sus tácticas para poder hacerse con un nombre dentro de Hollywood, ya que no quieren perder credibilidad actoral frente a sus fans. No obstante, la oscarizada actriz francesa Marion Cotillard, de 46 años, admitió públicamente que salió con un famoso actor de Hollywood para hacerse conocida en el medio, logrando una mejor publicidad y proyección internacional para ser contratada en filmes de mayor importancia.
A través de una entrevista al diario ‘Le Monde’ la actriz confesó que se vio en la necesidad de iniciar una relación ficticia con un actor norteamericano, cuya identidad no quiso revelar, pero que se puede llegar a asumir que se trataba de Johnny Depp, ya que, en algunos artículos de prensa de aquella época, varios medios informaron sobre una cita romántica a la que había asistido con el actor de ‘Piratas del Caribe’. Además, también hay referencias sobre la interacción romántica que supuestamente había entre ellos en el set de filmación de la película ‘Enemigos públicos’.
En 2008, la actriz comenzó a promocionar la película biográfica de la cantante Edith Piaf llamada ‘La vida en rosa’, haciendo alusión a uno de los temas más famosos de la intérprete francesa, ‘La Vie en Rose’. Durante su nominación a los premios Oscar, altos ejecutivos del cine le aconsejaron que se dejara ver con algún actor famoso para tener una mejor publicidad en su carrera. La actriz tomó en consideración este consejo para poder promocionar su filme en una gira que empezaría a mediados de 2007 y terminaría en febrero de 2008.
“Intentaron presentarme a varios actores no para hacer una película juntos, sino para llamar la atención. Si formaba pareja con un actor americano conocido provocaría más interés, me dijeron. Hubo varios encuentros en los que no entendía qué estaba pasando, pero al final acabé yendo a una de esas citas", desveló en la entrevista al diario 'Le Monde'. Asimismo, la actriz reveló que ella fue totalmente honesta con su nuevo novio ficticio al indicarle que ella tenía un novio de verdad al que no pensaba dejar.
A pesar de haber sido una estrategia un poco controvertida, lo cierto es que funcionó muy bien para ambos. Cotillard afirma que el ‘novio ficticio’ consiguió fama al salir con una ‘chica exótica ‘y ella logró la publicidad necesaria para que se interesaran en su película, consiguiendo un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro con una película de habla extranjera, llegándose a comparar su éxito con el de Penélope Cruz y el de Sophia Loren.