No volverá ‘El Grand Prix’. El mítico concurso que revolucionó a los teleespectadores en la década de los 90 no volverá a la pequeña pantalla. Al menos por ahora. Aunque lo hubiera anunciado la cuenta oficial del programa el pasado mes de noviembre, finalmente el presidente de la Corporación Pública de Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, lo ha dejado claro. No habrá comeback.
Respondiendo a una pregunta de un diputado del Grupo Parlamentario de VOX, Pérez Tornero ha explicado las razones: “No es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas”. “En este momento no contemplamos su regreso”, matizaba Pérez Tornero el cual, a punto estuvo en su momento, de contar con el ex presentador del formato Ramón García y con el famosísimo Ibai Llanos para volver con fuerza a la conducción de ‘El Grand Prix’.
Un formato único
Estrenado en 1995, ‘El Grand Prix’ es uno de los formatos más conocidos, reconocidos, deseados y exitosos de TVE. La mecánica del concurso, que se emitía en verano, consistía en la competición de dos equipos que representaban a dos pueblos de España. Mediante distintas pruebas, la más famosa de ellas tenía que ver con unas vaquillas, las escuadras se enfrentaban en un sistema de competición por puntos e iban pasando de rondas para enfrentarse a otros pueblos. Sin duda, el formato atraía a muchos teleespectadores y muchos pueblos querían ser partícipes del show a la vez que se daban a conocer.
Ramón García, 125 programas al frente
Gran parte del máximo esplendor de ‘El Grand Prix’ en su primera época (1995-2005) se le atribuye a su icónco presentador, Ramón García. Durante 125 tardes repartidas en 10 años de emisiones estuvo al frente de este mítico concurso, el cual tuvo una segunda etapa liderada por Bertín Osborne entre los años 2007 y 2009, con 40 programas. Ninguno de los dos podrá volver a disfrutar del mítico ‘Grand Prix’. Por ahora...
Una parrilla de entretenimiento bajo mínimos
A TVE le falta una apuesta más decidida por el entretenimiento y el show. Dos talent shows y un concurso es lo único que el ente público, financiado por todos los españoles, ofrece a sus televidentes. ‘Maestros de la Costura’, que recién estrena su quinta temporada con Lorenzo Caprile y compañía a los mandos; ‘Masterchef’, con sus versiones ‘Junior’, ‘Abuelos’, ‘Senior’ y ‘Celebrity’; y ‘El Cazador’, con su versión en el prime ‘La Noche de los Cazadores’, son los únicos programas de entretenimiento que ofrece la televisión pública. Otro de sus míticos concursos de talentos, ‘Operación Triunfo’, que aúpo a la cadena en las últimas ediciones, parece que no volverá. Al menos por ahora…