‘Aída’ es todavía a día de hoy una de las series más vistas de Telecinco. La producción era un spin off de ‘Siete Vidas’ y tuvo casi tanto éxito como la original. Hoy en día son muchos quienes todavía usan muchas de las frases que se decían en la serie.
La protagonista absoluta de ‘Aída’ era Carmen Machi, que interpretaba al personaje que ponía título a la serie. Aunque también dejó otros personajes emblemáticos. Por ejemplo, ‘el Jonathan’ interpretado por David Castillo.
David Castillo no podía caminar por la calle sin ser reconocido
‘El Jonathan’ era un niño problemático al que le gustaba más la calle que estudiar. Y dejó momentos memorables a lo largo de los 237 capítulos que duró la serie y en los que participó en su totalidad. Un trabajo que le reportó mucha fama al joven David Castillo, que apenas podía caminar por la calle sin ser reconocido. Tenía solo 12 años. Sin embargo, con el paso de los años ha caído en el olvido.
David Castillo, después de ‘Aída’, trabajó en la serie ‘Amar es para siempre’ de Antena 3, en la que interpretó a Miguel Illarramendi a lo largo de 250 capítulos. Pero no fue lo mismo. Tras ellos, en 2019, abandonó la serie de Atresmedia, pasando al total anonimato. De hecho, su papel en ‘Amar es para siempre’ tampoco tuvo mucha repercusión, pues quien le nombra, se sigue refiriendo a él como ‘el Jonathan’.
Anonimato total
No obstante, a David no le importa no ser famoso. Así lo reconocía en una entrevista para El País. “No me da miedo no ser famoso y no me da miedo serlo otra vez. Lo que me daría miedo sería no poder disfrutar de lo que hago, no tener trabajo… Ahora mismo disfruto y no pienso en lo que va a venir”, apuntaba el actor, que ahora intenta encontrar hueco en series de plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.