Desde hace décadas, Disney se ha convertido en una auténtica fábrica de celebridades. Artistas de renombre mundial como Selena Gómez, Demi Lovato, Miley Cyrus y hasta la icónica Britney Spears dieron sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento en alguna producción de esta importante cadena televisiva. Sin embargo, no todos los artistas infantiles de Disney han tenido el mismo éxito en su vida adulta, por lo que han tenido que recurrir a otros trabajos muy distintos y completamente alejados del mundo de la actuación. Este es el caso de Dylan Sprouse, uno de los gemelos que se hizo mundialmente famoso por su interpretación en la serie ‘Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody’ (2005) junto a su hermano Cole Sprouse. Y es que, aunque en 2010 los hermanos estaban en la lista de los adolescentes más ricos del mundo, lo cierto es que Dylan se hartó rápidamente de la fama y tomó la decisión de trabajar como camarero en un restaurante en Nueva York.
Sin embargo, este nuevo trabajo causó el efecto contrario, dado que cada día recibía una gran cantidad de visitantes que iban a fotografiarlo mientras atendía las mesas del restaurante, convirtiéndose en el foco de atención de los paparazzis y de la prensa. Por esa razón, Dylan decidió explicar a través de su página de Tumblr los motivos que lo llevaron a convertirse en camarero.
Según indicó, él no está trabajando como camarero porque esté en la quiebra, como se llegó a especular en los diarios locales, ya que su situación financiera es “segura” y en realidad lo que está buscando es “una forma de obtener nuevas experiencias”.
Además, el que fuera uno de los gemelos más famosos de la televisión aseguró que con este trabajo de camarero espera poder combatir su adicción a los videojuegos, dado que necesita tener un empleo que le permita salir de casa y hacer un poco de vida social para mantenerse ocupado y alejado de las consolas. “Me siento más cómodo cuando estoy trabajando y haciendo algo; criticar a alguien por eso es bastante raro”, afirmó en la publicación. Asimismo, indicó que esta decisión no significa su retiro definitivo de la actuación, puesto que espera poder volver a actuar en algún momento, por lo que no cree que su trabajo actual sea un paso atrás en su vida, sino un movimiento “en otra dirección”.
Trayectoria de Dylan Sprouse
A muy temprana edad, Dylan y su hermano Cole interpretaron a Patrick Kelly en la serie ‘Grace Under Fire’, entre 1993 y 1998. Un año más tarde, ambos interpretaron a Julian McGrath en la película ‘Un papá genial’, protagonizada por Adam Sandler.
Sin embargo, tanto Dylan como su hermano se consolidaron en el mundo de la actuación cuando se convirtieron en estrella de Disney al protagonizar ‘Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody’ (2005-2008) y ‘Zack & Cody: todos a bordo’ (2008-2011). Después de un parón de casi seis años, Dylan protagonizó la película ‘Dismissed’ y en 2020 ‘After: en mil pedazos’.