‘Gran Hermano’ ha sido sin lugar a dudas el mejor reality de la televisión en España. Liderado en casi todas sus ediciones por Mercedes Milá, los espectadores aún piden su regreso. Sin embargo, parece que es algo que Telecinco tiene totalmente descartado, a pesar de ser el único concurso que les funcionaba con cuotas de audiencia millonarias. En casi dos décadas, por el programa han pasado numerosos rostros anónimos, algunos llegaron para quedarse y otros desaparecieron como si nada.

En esta ocasión vamos a recordar a Eva Paz, concursante de GH 2. Ésta participó en la misma edición que Marta López, colaboradora de ‘Sálvame’, con ella compartió algún enfado y muchas confidencias. Eva Paz, madre soltera en aquel momento, supuso un antes y un después para GH. Ella fue la que protagonizó el primer ‘edredoning’ de la historia del concurso y así se bautizó. Compartió una tórrida noche con Emilio Lozano. Ambos se casaron en riguroso directo, en el jardín de la casa con sus compañeros como testigos.

Los dos estaban muy enamorados y se casaron nada más salir del reality, pero su aventura amorosa tan solo duró dos años. Poco después, Eva Paz se despidió de su Barcelona natal y se instaló en Murcia, donde reside actualmente con su pareja Alfonso Vega Quintero, futbolista que ha formado parte de equipos como el Sevilla, Osasuna o la cantera del Real Madrid. Con él ha formado una familia, tienen dos hijos, un niño y una niña. A éstos hay que sumarle el otro hijo que Eva Paz tiene como madre soltera. Así que ya son familia numerosa porque Alfonso Vega le quiere como si fuese suyo.

Eva Paz y Emilio Lozano

La nueva vida de Eva Paz con un futbolista 

Hasta el momento de la llegada de la pandemia, donde tuvo serios problemas económicos, Eva Paz regentaba su propia tienda, ‘Indian Soul’, sin embargo tuvo que echar el cierre de su proyecto. Un "nuevo concepto de tienda creativa, donde se personalizaban muebles, cuadros o regalos de estilo asiático y donde había un amplio surtido de artículos relacionados con el budismo, la meditación, el yoga y la aromaterapia", como definió ella misma en los inicios, llena de ilusión. "Mi negocio India Soul no aguantó y tuvimos que cerrar como tantísimos otros negocios. Imagínate la impotencia, pero la situación era insostenible", detalló Eva Paz para Outdoor. En la actualidad, trabaja como vendedora de productos nutricionales de ‘Herbalife’.

Durante estas dos décadas, Eva Paz ha permanecido alejada de los focos. Nunca quiso saber nada más de la televisión y todo el mundo que la rodea. Ella es feliz en el anonimato. Solo entró a GH como una experiencia. Fue su hijo, aquel que tuvo con tan solo 20 años, quien le animó a dar el paso y apuntarse al casting. Eva Paz tiene poco contacto con sus compañeros actualmente, aunque le gustaría saber más de ellos, pero no de todos.