‘Gran Hermano’ ha sido un reality mítico en todo el mundo, especialmente en España. En 2001, año en el que se emitió la primera edición del concurso, consiguió audiencias arrolladoras, más altas que un Clásico. Todos estaban pendientes de lo que sucedía en la casa más famosa de la televisión. Tras casi dos décadas en emisión, el concurso se marchó por la puerta de atrás y con polémica. Desde que abandonó Mercedes Milá, el barco se fue a flote.

No obstante, nosotros siempre nos acordamos del popular reality y de todos y cada uno de los concursantes que pasaron por él. Muchos de ellos completamente olvidados, pero en esta sección les rescatamos. Hoy os queremos hablar de Koldo.

Koldo / GH

Koldo / GH 

El futuro de Koldo 

En la primera edición de ‘GH’ encontramos a Koldo, un personaje que pasó algo más desapercibido que sus compañeros. Es guipuzcoano, alternativo y cultureta. Se desmarcaba de cualquier cotilleo. En aquel entonces tenía tan solo 21 años, ahora ya es un cuarentón. Estudiaba Ciencias Políticas y perfectamente, por su aspecto, podría haber formado Podemos junto a Pablo Iglesias. Sin embargo, no le sacó mucho partido a la carrera, ya que se interesó por la tecnología, en auge en aquella época. Está “inspirado en participar de manera activa en los procesos de transformación digital de la sociedad”, especialmente en lo que concierne a Travel y ventas.

Salió a la luz que era “un alto directivo” de uno de los portales de viajes más importantes, Booking. No obstante, por su perfil en Linkedin se puede leer que fue un responsable comercial, con tres equipos a su cargo.

Antes de pasar por Booking trabajó como responsable eCommerce en otra cadena hotelera. Después saltó a otra página de viajes antes de llegar a Booking. El año pasado se despidió del portal de viajes.

Actualmente trabaja en Veridas, una empresa de tecnología biométrica creada en 2018 “especializada en soluciones de autenticación de identidad”. Esta empresa es la responsable, entre otras muchas cosas, del sistema del BBVA para abrir una cuenta o entrar en la tuya propia haciéndote un selfie