Un humilde camarero nacido en Virginia, Minnesota, jamás se hubiese imaginado que protagonizaría la séptima película más taquillera de todos los tiempos, superando la recaudación en taquilla de la famosísima película ‘Jurassic Park’ (1993) dirigida por Steven Spielberg, con una secuela del filme llamado ‘Jurassic World’.
Esta es la historia de Chris Pratt, el famoso actor que encarna a Owen Grady en la saga de ‘Jurassic World’ y al divertido superhéroe Star-Lord en las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ del Universo Cinematográfico de Marvel. En sus inicios en la actuación, Chris Pratt interpretó a un joven con sobrepeso en una serie de televisión, pero gracias a su dedicación y constancia, logró abrirse camino en Hollywood, cambiando drásticamente su apariencia por la de un joven atlético y musculoso. No obstante, pese a todo el éxito y la fama que tiene en la actualidad, el actor ha afirmado que él mantiene los pies en el suelo al no olvidar sus orígenes ni su pasado humilde.
Aunque talento nunca le faltó, lo cierto es que muy pocas personas hubiesen imaginado que el chico agradable de la serie de TV ‘Parks and Recreation’ se convertiría en el reemplazo de Jeff Goldblum, quien interpreta al Dr. Ian Malcolm en la primera trilogía de Jurassic Park, en las nuevas películas del mudo jurásico. Después de su participación en dos de las sagas más taquilleras de la historia, Chris Pratt se convirtió en una verdadera estrella de Hollywood.
En una entrevista para ‘Magazine’, Chris Pratt aseguró que es un hombre sencillo y que no ha perdido la amabilidad que lo ha caracterizado siempre. El actor confesó que creció en un hogar muy humilde y decidió abandonar sus estudios para mudarse a Hawái, donde pasó una gran temporada sin tener donde vivir, mientras se ganaba la vida como camarero.
Cuando el entrevistador le preguntó si estar en la cima de Hollywood conlleva a la soledad, el actor respondió lo siguiente: “Es un elogio muy bonito el tuyo, pero prefiero no hablar de si estoy en la cima o no. Tengo claro que me va muy bien y agradezco todo lo que pasa en mi vida, pero no quiero presumir. No fue así como me criaron (…) soy consciente de que puedo usar el lugar que ocupo como plataforma para aportar mi granito de arena y hacer que este mundo en el que vivimos sea mejor”.
Cuando le preguntaron si en algún momento se imaginó como actor, él respondió: “Claro, me gustaba la idea, pero nunca pensé que podía lograrlo. Jamás se me cruzó por la cabeza que podía triunfar como actor”. Para finalizar, el actor dijo: “El éxito no me aleja de la realidad no sólo por las penurias económicas que viví de niño, en una familia con pocos medios, sino también porque fui un joven sin un centavo, pero con espíritu libre. Esa perspectiva es probablemente la que mantiene mi equilibrio entre esta locura. Miro hacia atrás con mucho orgullo y recuerdo esos momentos verdaderamente duros”.