‘La que se avecina’ vive un momento de inflexión. La alocada comedia de vecinos se muda de edificio para sus próximas tres temporadas ya confirmadas. Eso sí, de momento lo hará sin algunos personajes míticos de la serie, como Enrique Pastor o Nines Chacón, interpretados por José Luis Gil y Cristina Medina, respectivamente. Los dos se ausentan de los nuevos capítulos por problemas de salud.
Otra de las actrices de la serie, compañera de José Luis Gil en los rodajes, es notica por su carácter solidario. Macarena Gómez, conocida por su papel de Lola, junto a su marido, Aldo Comas, han mostrado su interés por la causa ucraniana, hasta tal punto que Aldo ha viajado hasta la frontera del país invadido para ayudar en un importante voluntariado. La actriz y su marido tienen pensado acoger en casa a niños ucranianos.
El lado más solidario de Macarena Gómez y su marido
"Orgullosa de mi marido y de todo el equipo de 'Do It Yourself Ukraine' por la maravillosa acción que están haciendo. Rabia no poder acompañarles en este viaje", escribió este martes en Instagram la actriz de La que se avecina. En sus historias de Instagram también ha mostrado el trabajo de los voluntarios. Entre otras labores, están acercando hasta Ucrania "varios miles de kilos de material humanitario muy necesarios".
Macarena Gómez se sensibilizó con este tema cuando su hermano acogió en casa a una familia de siete ucranianos. Ahora, los dos están colaborando para traer a más familias a España: "Por ahora tenemos unos 60 refugiados que ya tienen asignadas familias de acogida que están seleccionadas y con toda la documentación pertinente en orden", cuenta Aldo en Semana.
El matrimonio ha explicado a su hijo Dante la situación por la que pasa Ucrania y ya le han contado que muy pronto tendrá otros niños para jugar en casa y ayudarles en su nueva vida. "Está viviendo el día a día de lo que está pasando con la guerra y sabe que van a venir ucranianos a casa. Le hemos dicho que puede que tengan su edad y puede que no, pero él está muy comprometido con la causa", cuenta Macarena en la misma publicación. "También es verdad que solo tiene siete años y la guerra para un niño tan pequeño es diferente... También para los niños ucranianos. Hay niños que siguen jugando como si nada, otros que están en shock... Cada uno es distinto", añade la intérprete cordobesa.