‘Sálvame’ se encuentra en horas bajas. El programa de ‘La fábrica de la tele’ anota sus peores audiencias de sus 13 años. Algunos echan la culpa a Rocío Carrasco de esta enorme caída. Tal vez por este motivo, el programa ya no habla de ella, ni tan siquiera se tiene pensado emitir la segunda temporada de su documental. Incluso se han despedido a varios rostros de la productora que estaban muy relacionados con ella, como Carlota Corredera o David Valdeperas.
En ‘Sálvame’ han pasado muchas cosas durante todos estos años y tampoco podemos culpar de todo a Rocío Carrasco. Hace años que se critica al espacio por los constantes enfrentamientos y los engaños a la audiencia. Constantemente vendían exclusivas que nunca llegaban para mantener a la audiencia las cuatro horas de programa frente al televisor.
Sin embargo, si hubo un cambio importante en ‘Sálvame’ fue con la muerte de Mila Ximénez. Era una de las colaboradoras más deseadas por el público y también por sus compañeros. La periodista falleció a causa de un cáncer. El plató lleva su nombre y también podemos ver a las puertas un mural con su rostro.
La petición de 'Sálvame' a Pablo Alborán con la muerte de Mila Ximénez
Precisamente, ella volvió a ser la protagonista de uno de los temas que abordó Jorge Javier Vázquez. ‘Sálvame’, en un intento de limpiar su imagen habló de la visita de Pablo Alborán a ‘La Resistencia’. Jorge Javier Vázquez criticó al cantante y confesó que se sentía decepcionado con él.
"En algún momento tenía que contarlo y compartirlo con toda la audiencia... La verdad es que conquista muchísimos corazones y, desde hace algún tiempo, me deja bastante frío cada vez que lo veo. Bueno, muy frío", declaró. El catalán ha retirado su apoyo a Pablo Alborán desde que éste no quiso participar en el homenaje a Mila Ximénez. El presentador resaltó que su compañera amaba al artista "por encima de todas las cosas": "Estaba todo el día dándonos la vara con él”.
El conductor del formato desveló: "El día que se va Mila este programa intentó por todos los medios obtener algo de Pablo Alborán para decirle adiós y nos fue imposible”. No esperaban que fuese a cantar al plató en directo, simplemente querían algún mensaje grabado en vídeo o en un audio. Además, recalcó que sus compañeros hicieron todo lo posible y no recibieron respuesta: "Tú sabes cómo se pone este programa cuando quiere conseguir algo... Aquí causó decepción general”.
Adela González, la última incorporación, defendió al cantante escudándose en que tal vez tuviese una explicación al respecto y sugirió que el equipo se pusiese en contacto con él. Jorge Javier señaló que el cantante probablemente se justificaría diciendo que no se enteró: "Esto no es una lista de agravios y reproches, es una decepción. De la marcha de Mila era imposible no enterarse. Me dolió mucho a mí y a todo el equipo que sabía de la pasión de Mila por Pablo”.