‘MasterChef’ ya se encuentra inmerso en el rodaje de la séptima edición de famosos. Productora y cadena ya han dado a conocer los nombres de los nuevos aspirantes a revalidar el título de Miki Nadal y Juanma Castaño. Sin embargo, esta edición viene tocado por la muerte de Verónica Forqué. Volveremos a ver en pantalla a rostros como Lorena Castell y Norma Duval, a quienes actualmente disfrutamos en ‘El Desafío’.
Precisamente, Norma Duval ocupa muchos titulares en la prensa del corazón tras su ruptura con el empresario alemán Matthias Khün. Desde entonces la vedette se ha involucrado en sus compromisos profesionales. Ya es el tercer programa en menos de dos años donde participa. ‘Mask Singer’, ‘El Desafío’ y ‘MasterChef’.
Estas semanas Norma Duval tiene que lidiar con la prensa por estar de rigurosa actualidad, y entre otras cosas ha hablado de un aspecto prácticamente desconocido de su vida personal. Acudió a un acto promocional de gafas y es entonces cuando aprovechó para contar la importancia que tiene este complemento en su día a día. "Yo no puedo vivir sin gafas. Primero, tengo un ojo que parezco un gato. Entonces, a mí la luz me molesta siempre", exponía.
La enfermedad de Norma Duval por la que está obligada a llevar gafas de sol
Ella siempre sale de casa con sus gafas de sol y no es precisamente por ser famosa y ocultarse de las cámaras. Es una razón de peso. "Ahora tengo los ojos perfectos, pero he pasado por dos operaciones y ya no quiero más", destacaba antes de contar el consejo médico que hay detrás de esa necesidad: "Estuve operada de terigio y el médico me dijo que nunca fuera, jamás, a la calle sin gafas porque soy propensa a tener esa enfermedad”.
Este problema ocular consiste en el crecimiento anormal del tejido de color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, la membrana delgada que cubre la superficie interna del párpado y la parte blanca del globo ocular. Es un tumor no canceroso que se extiende hasta la córnea. Aunque se desconoce el motivo de su aparición se vincula con una prolongada exposición al sol y al viento. Es algo molesto para el paciente.
Es muy importante para su prevención utilizar gafas de sol siempre que se sale a la calle o se toma el sol, pero también utilizar colirios lubricantes para ayudar a evitar la sequedad del ojo. Depende de la gravedad se deberá pasar por quirófano para ponerle solución. No obstante, no es garantía de que no vuelva a aparecer.