José María Cano, quien se hizo mundialmente famoso al formar parte del grupo Mecano, junto a Ana Torroja y su hermano Nacho Cano, se ha refugiado en su propio palacio para vivir como un verdadero rey fuera de España. Hace algunos años, el compositor y artista plástico compró un palacete del siglo XVII en Malta, país famoso por su historia relacionada con el imperio romano, los moros y los Caballeros de San Juan. En este lugar, el ex de la fallecida ministra Carme Chacón, pasa algunas temporadas de retiro, invita a sus amigos más famosos y se convierte en el anfitrión de las fiestas más VIPS de todo el mediterráneo.
Se trata de una edificación palaciega de 3.000 metros cuadrados y tres plantas, situada en la ciudad maltesa de Birgu. De acuerdo con las declaraciones de José María Cano, este lugar funcionaba antiguamente como una fortaleza o una armería que perteneció a los caballeros de la orden de San Juan, un lugar ideal para sentirse como un verdadero miembro de la realeza. En este palacio, Cano ha fijado su residencia en Malta, colocando su estudio de arte tal y como se puede observar en una placa que ha colgado en la fachada principal. Para seguir la temática del lugar, el compositor ha alquilado el mobiliario a un restaurante italiano y a un anticuario, todo con la finalidad de que las líneas modernas no rompan con la estética neoclásica del lugar.
José María Cano fue el anfitrión de la fiesta de cumpleaños de Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite
Hace algunos meses, el hermano de Nacho Cano se convirtió en el anfitrión de una fiesta de cumpleaños memorable, dado que contó con la asistencia de más de 350 invitados, entre los que se encontraban algunos famosos como Paula Echevarría, Paloma Cuevas, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, la modelo Estefanía Luyck, entre muchos otros.
En esta fiesta, que se alargó durante más de tres días, la fundadora del festival Starlite, Sandra García-Sanjuán celebró sus 50 años, rodeada de sus amigos más influyentes y vestida de pirata, dado que el estricto código de vestimenta indicaba que cada uno de los invitados debía ir vestido con un atuendo de inspiración corsaria, ya que la temática de la fiesta estaba basada en la famosa película de Johnny Depp, ‘Piratas del Caribe’.
El cantante Juan Peña fue el encargado de sorprender a la cumpleañera con sus canciones, aunque no dejó pasar la oportunidad de hacer un homenaje a José María Cano al cantar una de sus canciones. “Pues fue una sorpresa mi actuación. Canté la canción de Una Rosa es una rosa en honor a José María Cano, porque esa canción es compuesta por él. También canté la canción de Adoro y procuro olvidarte que estaba también su autor en la fiesta. Ya viste el público cuando canté como se puso, eso es lo más bonito para un artista, los aplausos y el cariño de todos ellos”, indicó el cantante. “Me impresionó mucho la fortaleza donde fue la fiesta que es espectacular, su catedral y su gastronomía'', afirmó sobre el palacio de Cano.