Carlos Navarro, más conocido como ‘El Yoyas’, saltó a la fama cuando participó en ‘Gran Hermano’, reality presentado por Mercedes Milá. El joven tenía un carácter muy temperamental, y lo mantiene. El concursante fue denunciado por malos tratos. Actualmente está en busca y captura tras no acudir a la citación del juez para ingresar en prisión. ‘El Yoyas’ fue condenado a cinco años y ocho meses por maltratar a su mujer, Fayna Bethencourt.

Debería haber ingresado en prisión el pasado 14 de noviembre, pero al no presentarse en el Juzgado de la Paz de Vilanova del Camí se ha decretado su búsqueda y captura, tal y como dispone la autoridad judicial, informa Outdoor, que ha tenido acceso al documento jurídico.

El ex concursante de GH ha cometido siete delitos, seis perpetrados contra su ex mujer, Fayna Bethencourt, y contra los dos hijos que tienen en común. El séptimo lo cometió contra su nueva pareja canaria.

Carlos el yoyas
Carlos el yoyas

El abogado de Carlos Navarro presentó un recurso contra la sentencia del Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, pero fue rechazado por la Audiencia de Las Palmas y se ratificaron los cinco años y ocho meses de prisión por maltratar a su ex mujer y amenazar a sus dos hijos, menores de edad, así como a su actual pareja.

Se pudo demostrar que Carlos Navarro tuvo un comportamiento más “hostil” con ella. La insultaba habitualmente y las agresiones eran constantes. Según la acusación pública, en el juicio la llamó “hija de puta” y “subnormal” lo que generó un “clima de terror” en el hogar. Después de su ex mujer empezó atacar a sus hijos, momento que Fayna no toleró más y denunció.

Por este motivo, el tribunal afea al condenado su forma "violenta" de dirigirse a su hija, de 11 años, como reacción "cada vez que le llevaba la contraria y se enfrentaba a él". Así, ratifica la sentencia de diciembre pasado en la que se consideraba a Carlos Navarro responsable de este maltrato entre 2013 y 2018.

Cuando se dé con su paradero, Carlos Navarro ingresará en prisión, y además, una vez que salga no podrá acercarse a su ex pareja y sus hijos ya que se impuesto una orden de alejamiento. Y deberá abonar una indemnización de 12.000 euros para las víctimas por el daño causado. Carlos también fue condenado por amenazar a la actual pareja de la madre de sus hijos y por vejarla a ella a una multa de 900 euros.

Fayna
Fayna

El duro relato de Fayna 

Fayna confía plenamente en la justicia, quien le ha dado la razón después de años de sufrimiento. Señaló que la sentencia "no es una alegría completa porque, por desgracia, es el resultado de mucha pena y mucho sufrimiento. Soy muy afortunada, de verdad, lo que pasa es que claro... son muchos sentimientos encontrados, muchos años de aguantar lo que aguanté, y muchos años de estar callada”.

La joven relató los duros momentos que vivió en el juicio. "Fue terrible porque en el proceso judicial no solamente era yo la testigo y la víctima. Éramos tres personas", en referencia a sus sus dos hijos, que también sufrieron la violencia de su padre. "Eso pesó mucho. Es un dolor que yo siempre tendré. Me da pena por esa Fayna que cumplió los 23 años en la casa, que tenía todas las ilusiones y la vida por delante y... cayó en la trampa", declaró. Solo agradece a Carlos los dos hijos que le ha dado. “La única cosa buena que ha hecho Carlos en toda su vida”.