‘Gran Hermano’ es historia de nuestra televisión. En los inicios de la década de los 2.000 un revolucionario programa llegó a la parrilla de Telecinco. Partía más de un experimento sociológico donde 16 personas convivirían en una misma casa encerrados las 24 horas del día durante tres meses. Aunque el espacio se ha emitido durante casi dos décadas, todos nos acordamos de la primera edición. De aquel “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza” o al atractivo ganador de aquella primera edición, Ismael Beiro. Una persona que a lo largo de estos años ha hecho alguna que otra aparición en televisión.
Ismael Beiro se convirtió en una de las personas más mediáticas. En aquel momento no necesitaba redes sociales para darse a conocer. Su final fue vista por más de nueve millones de espectadores y un 70% de cuota de pantalla, resultados que no hace ni una final Barça-Madrid. El joven ganó una gran fortuna gracias a sus bolos en discotecas y apariciones en platós. Pero un 10 de mayo de 2002 su vida dio un giro radical tras sufrir un accidente que le mantuvo 40 días en coma por un traumatismo craneoencefálico severo.

Una vez recuperado, Ismael Beiro decidió darle un giro a su vida y se involucró en el mundo de los negocios convirtiéndose en experto en bolsa. No obstante, como han hecho otros rostros famosos, ahora ha querido probar suerte en la política, buscando convertirse en el alcalde de su querido Cádiz.
Ismael Beiro se presentará en las próximas municipales
El próximo mes de mayo tendrán lugar las elecciones municipales e Ismael Beiro ya prepara su candidatura. “Voy a liderar la candidatura de unas cuantas formaciones políticas a las que he pedido que sean transversales, que no piensen tanto en clave de izquierdas o de derechas como en la ciudad, en Cádiz. Comparo a Cádiz con un barco en el que el capitán se ha caído por la borda y yo voy en una lancha motora para intentar llegar al puente de ese barco, coger el timón y enderezar el rumbo para llevarlo a puerto”.

Respecto al por qué de esta decisión, Ismael Beiro ha confesado que tiene una vinculación con Cádiz “casi diaria”. El cree que la ciudad necesita un cambio y se lo piensa dar. “Tenemos además la fortuna de contar hoy día con las redes sociales, en las que tienes acceso a muchísima información, a vídeos, en las que se pueden expresar todas las opiniones, y con todo ello yo me daba cuenta de que Cádiz estaba enferma”.
Uno de los principales problemas de Cádiz es el desempleo y piensa solucionarlo con el turismo y la cultura.