Ni las críticas a Pablo Motos por algunas desafortunadas preguntas en el pasado han afectado la increíble audiencia de ‘El Hormiguero’. El programa de entretenimiento sigue siendo la opción más querida por los espectadores. Super ampliamente la barrera de los dos millones en todas sus emisiones. Incluso la mayoría de días logra convertirse en el espacio más visto del día y de todas las cadenas. El espacio cuenta con famosos de importante factura, tanto a nivel nacional como internacional, y con los mejores colaboradores. Esta ya es su decimoséptima temporada y las cosas han cambiado. A raíz del covid, el presentador y su socio, Jorge Salvador, se vieron obligados a reducir temporalmente su plantilla y contar con secciones menos espectaculares. A día de hoy, en ocasiones no hay ni una sola sección ya que todo el protagonismo lo recibe la tertulia.
A lo largo de todas sus temporadas han pasado grandes colaboradores. Pocos quedan desde sus inicios, y es que en 17 años algunos han querido continuar sus caminos por otro lado. Solo Marron, Juan y Damián se mantienen desde el primer capítulo. Jandro abandonó hace un año, y ‘El Hombre de Negro’, quien hacía la sección más espectacular fue el duro golpe para el equipo.
Pablo Ibáñez formaba parte del equipo desde la primera temporada en Cuatro. Siempre escondido en sus gafas de sol y su gabardina de cuerpo al más puro estilo Matrix. Pablo Motos y Jorge Salvador no querían que se fuese, pero no lo pudieron retener. El colaborador abandonaba por motivos personales que no quiso aclarar porque correspondían a su privacidad, además tenía nuevos proyectos. Según ha contado Vanitatis y ha confirmado Teleprograma.tv, Pablo se encontraba “estresadísimo”. Vinculado al formato 11 años.
Después de ‘El Hormiguero’ saltó a TVE con ‘Hora Punta’, un programa de Javier Cárdenas que competía en la misma franja de competencia, pero que duró menos de un año. Fue cancelado por baja audiencia. Demostró sus dotes para el baile en ‘Bailando con las estrellas’. En 2019 buscó a la persona más inteligente de España de la mano de Roberto Leal con ‘Vaya crack’.
Pablo Ibáñez abre una tienda de 'caganers' en Madrid
Fuera de la televisión, Pablo colabora en causas benéficas con Juegaterapia. Sin embargo, el actor ha dado un giro radical a su carrera. Junto a otro rostro de ‘El Hormiguero’, Juan Ibáñez, ha abierto la primera tienda de ‘caganers’, la figura típica de los belenes catalanes, en Madrid. Se encuentra en la calle Mayor 82, y por el establecimiento se han dejado ver algunos rostros famosos como Iker Casillas o Santiago Segura, entre otros.