En ‘Sálvame’ no hay un tertuliano que se salve de estar metido en un buen berenjenal. Si no es Belén Esteban, es Kiko Hernández, si no por supuesto Rocío Carrasco… pero no se lo pierdan, porque el último caso es el de Anabel Pantoja.
La sobrina de Isabel Pantoja parece que estaría involucrada en un buen embrollo según se ha podido saber gracias al programa ‘Socialité’, la mejor amiga de Belén Esteban y su principal apoyo y salvadora. Por lo que se dice, la prima de Kiko Rivera habría -presuntamente- cometido un posible delito de plagio. En una de las firmas de sus bolsos habría copiado casi literalmente uno de los detalles de un bolso de una firma de alta costura.
Erik Putzbach, diseñador de moda y experto en todo a lo que ella se refiera, lo ha analizado junto a María Patiño en ‘Socialité’. “Me parece indignante y vergonzoso que haya imitado un bolso de lujo para su firma”, sostiene el modista, que ya participó recientemente una vez más en el ‘Deluxe’. Con récord de operaciones estéticas “a su espalda” (aunque también en su pecho y en su cara), Putzbach también ha añadido que el detalle del presunto logo pagiado es “vergonzoso” porque “prácticamente se trata de una imitación”. “Nada es casualidad, se ha basado en la marca para crear ese bolso de su colección. Toda su vida es un quiero y no puedo”, ha remachado Erik sobre Anabel. Y es que tiene toda la razón del mundo: cualquiera que tenga dos ojos ve que Anabel debería ser de las que copiaban en clase. Es una imitación casi perfecta.
Se enfrenta a tres años de cárcel
Parece mentira, pero sí. No es ninguna tontería lucrarse gracias a un plagio. Es por ello que la prima de Isa Pi se enfrenta a una pena de cárcel que puede ir de los 6 meses a los 3 años. Es probable que finalmente no acabe entrando, pero si la cosa se tuerce, podría tener que pasar por el paredón. “Podría tener pena de prisión de 6 meses a tres años, más la responsabilidad civil que proceda por los daños y perjuicios sufridos que se acreditasen”, cuenta su abogado Pedro Hermida.
Una más en la lista de plagios
Pero Pantoja puede estar tranquila en este sentido. Ni es la primera ni será la última famosa de la farándula que puede haber cometido plagio. En la lista negra de las imitaciones se encuentran conocidísimos personajes como Madonna, Shakira o el mismísimo Enrique Iglesias. Algunas quedan en nada y otras se resuelven con multa. Aunque hay que dejar claro que este es un caso de moda y, los mencionados, de obras musicales. Ojo…