Hace casi un año, en concreto el pasado mes de marzo de 2021, nos conmocionaba la trágica pérdida de Álex Casademunt a los 39 años de edad en un accidente de tráfico. Una noticia inesperada que familiares y amigos recibieron como un jarro de agua fría. Muchos se enteraron de la muerte del cantante nada más despertarse. La industria musical y la sociedad quedó en shock. La figura del artista ha sido recordada con mucho cariño.

Su familia se ha mantenido siempre muy discreta. Nunca han concedido ninguna entrevista sobre el artista. Estas Navidades, su madre, Rosa, reconoció que sentía un dolor extraño tras la marcha de su hijo. Eran las primeras fiestas sin su presencia. Aún se encuentra en la etapa de aceptación. La progenitora entró en ‘Sálvame’ el pasado lunes en directo a través de una llamada. Se fundió en unas emotivas palabras que hicieron mella en algunos de los colaboradores, como Alonso Caparrós.

Alonso Caparrós / MEDIASET

Álex Casademunt ayudó a Alonso Caparrós en su peor momento 

El colaborador de ‘Sálvame’ quiso destacar la bondad, la generosidad y el consuelo que encontró siempre en el cantante. "Yo estaba en Málaga, en un pueblo, no tenía nada, ni trabajo ni dinero, solo tenía un pequeño espectáculo que monté en un bar y tu hijo fue la única persona que se acercó a echarme un cable, gracias a él pude comer", le contó Caparrós a la madre del artista. Rosa no sabía ese detalle de su hijo.

Conexión en directo con la madre de Álex Casademunt / MEDIASET

El programa también contó con la presencia de otro compañero, Javián, a quien Álex Casademunt consideraba su mejor amigo. “Tú no eras su amigo, eras su hermano”, ha recordado la madre del catalán. Javián ha contado que finalmente se le hará un homenaje aunque más pequeño. “Se está haciendo algo menos grande de aparentar, algo más íntimo y personal. No hace falta que sea una sala muy grande ni gente muy conocida, los suyos”.

Rosa contó como de duras han sido estas Navidades. “Han sido las peores Navidades de nuestra vida. Cuando revivo el accidente se me hace muy grueso. Es como otra vez recordar las noticias”, ha comentado Rosa este lunes en ‘Sálvame’. “Ya no tenemos lágrimas. Ha sido un vacío inmenso. Los villancicos los cantaba él. Ya no sonaba la guitarra, ni su piano, que está en el salón. Tengo cuatro nietas y todas echan de menos a su tío y a su padre. No sonaba la guitarra… Álex era muy grande”, decía con la voz quebrada