Jorge Javier Vázquez está en las últimas. Se creía el rey de Telecinco, pero se le han bajado los humos tras la última decisión de Paolo Vasile. El presentador ha recibido muchas criticas estos últimos meses por sus actitudes con sus compañeros, por este motivo, después de la bajada de audiencias en todos los formatos que él presenta, el directivo ha querido cambiar la imagen de sus presentadores. Carlos Sobera será su sustituto en el próximo reality de la cadena.

Y no es la única dispuesta a lavar su imagen. Los espectadores de TVE piden a gritos un cambio de rostros. Una de las intocables ha sido siempre Anne Igartiburu, sin embargo ésta podría tener las horas contadas. El año pasado se decidió eliminar el mítico programa ‘Corazón’ de la parrilla, aunque con datos discretos volvió el último mes. Por enésimo año consecutivo la cadena pública volvió a confiar las Campanadas a la vasca, sin embargo ésta ha vuelto a empeorar los resultados, que han sido por primera vez superados por Antena 3. La 1 marca su año más desastroso cayendo al unidigito en los doce meses. Su única emisión de éxito ha sido ‘MasterChef’. El resto de ofertas no han superado el 9,9%.

Anne Igartiburu / ATRESMEDIA 

Anne Igartiburu cambia de cadena tras su estrepitoso fracaso en las Campanadas 

Anne Igartiburu ya habría recibido algunos rumores de su fin en TVE y se habría buscado una nueva oportunidad lejos de la cadena pública. La semana pasada se anunció su fichaje por Telemadrid. Según adelanta El Periódico, la televisión pública madrileña estrenará 10 momentos, un nuevo espacio de entrevistas con la conductora de Corazón de TVE.

Anne Igartiburu / RTVE

Este espacio estará producido por Proamagna, productora que se encarga de ‘Mi casa es la tuya’. Sin embargo, de momento esto no quiere decir que Anne Igartiburu abandone su espacio diario en TVE. No obstante, es probable que eso sucede a medio plazo.

Esta es una gran oportunidad para la presentadora vasca, quien lleva demasiado tiempo vinculada al mismo espacio y necesita una renovación. La comunicadora de 52 años charlará con personajes relevantes de la vida social y cultural de nuestro país. El programa, que se encuentra actualmente en fase de preproducción, está previsto que se estrene en las primeras semanas de 2022 en horario de máxima audiencia. Así que pronto podremos ver a la vasca en su nueva faceta.

Anne Igartiburu / EFE

El ente público ya anuncio que este año llevaría a cabo una serie de cambios debido a la actual situación por la que pasa el grupo de comunicación. Ante esta situación muchos rostros están abandonado el barco.