Lo más triste de ‘Supervivientes’ no es ir allí por diversión, sino por necesidad. Y este es el caso de Juan Muñoz. El humorista, que tan bien se llegó a ganar la vida, parece que está totalmente ahogado económicamente y que, por ello, acudirá a Honduras a saltar del helicóptero y a embarcarse en una nueva aventura que le puede cambiar la vida. Su propósito: aumentar su renta y salir del negativo bucle económico en el que ha entrado.

Aunque no se ha confirmado al 100%, todo apunta a que el humorista -el cual formó parte del grupo ‘Cruz y Raya’ entre 1987 y 2007- será parte de la partida en las tierras de los Cayos Cochinos. Una noticia que, sin embargo, no ha sorprendido a los espectadores de Telecinco. Y es que Muñoz hace menos de un mes ya apareció en ‘Sálvame’ para denunciar su precaria situación. Aunque todo eso apunta a que fue una estrategia del entonces programa dirigido por David Valldeperas para relanzar el personaje al estrellato y hacer un primer cebo para la aventura hondureña que, si no se tuerce nada, comenzará justo después de Semana Santa.

Las deudas, el motivo del hundimiento

“Vive en una situación decadente. Tiene deudas por todos lados, con una vida muy mala y muy oscura. Es una persona que no puede estar sola. La amistad se rompió cuando comenzó a deberme dinero, cerca de 1.000 euros”, contaba delante de las cámaras de ‘Sálvame’ Luis, un viejo amigo del humorista. Un Luis que aprovechaba la ocasión para poner fino a su ex compañero y camarada profesional de José Mota: “El hijo no le soporta más. Está en una situación compleja, trabaja de vez en cuando y no entiendo qué hace con el dinero. Tiene una casa que es suya, pero es una persona que no sonríe”, apuntalaba Luis, dejando a caldo al que fuera su amigo.

Pues eso, las deudas y su mala relación familiar con su hijo serían los motivos por los cuales Juan Muñoz querría entrar en SV. Una entrada que parece hecha, si nos fiamos de las informaciones que llegan últimamente, que apuntan que el de Cruz y Raya ya habría incluso firmado el contrato hace tan solo unos días. Todo apunta a que Muñoz será uno más en las playas de Cayo Paloma y Playa Uva y disfrutará de uno de los sitios en la palapa de Cayo Menor. Anabel Pantoja, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate y unos cuantos más ya le esperan ansiosos. Solo falta que Telecinco lo anuncie de manera oficial.