Joaquín Cortés era una de las estrellas del corazón con más filón en la época en la que ‘Aquí hay Tomate’, presentado por Jorge Javier Vázquez, arrasaba en audiencias. Su romance con Naomi Campbell daba mucho de qué hablar y fue, sin duda, un aliciente muy suculento económicamente para su carrera.

Joaquín Cortés y Naomi Campbell

Sin embargo, el bailaor cordobés ha pasado de ser una de las estrellas más mediáticas del papel cuché a estar amenazado de desahucio por no pagar el alquiler durante un año y medio de la casa en la que vivía en Portugal junto a su mujer, Mónica Moreno, y sus hijos.

Joaquín Cortés, desahuciado y condenado a pagar 55.000 euros

De acuerdo con las informaciones que publica el medio luso Correio da Manhã, el artista recibió una orden de desahucio , después de no haber pagado el alquiler desde 2020. Un alquiler que ascendía a 1.200 euros mensuales, acumulando una deuda de 20.000 euros.

Asimismo, Cortés tampoco se habría presentado al juicio derivado de la denuncia. El resultado,: además de desahuciado, también habría sido condenado a pagar 55.000 euros al propietario de la vivienda. Cabe decir que el contrato entre Joaquín Cortés y el arrendatario habría expirado el pasado 29 de abril.

“Espero pronto poder entrar a la casa para ver cómo está. El señor Joaquín dijo que me iba a devolver las llaves pero de momento no lo ha hecho”, ha señalado Dioguinho, el propietario de la vivienda, después de que la información haya salido a la luz.

Cortés ya tenía antecedentes en un caso siimilar

Cabe recordar que la mujer de Cortés también se pronunció al respecto a principios de año sobre  la deuda, apuntando que el piso en cuestión “no estaba en condiciones para vivir”, en un intento de justificar la falta de pagos: “Fue horrible! ¡No tenían la casa en buenas condiciones! Durante días no pudimos dormir en nuestra habitación, porque había muchos bichos, luego productos tóxicos, fue una experiencia horrible”.

No obstante, no está de más decir que Joaquín Cortés es, cuanto menos, sospechoso en este asunto. Y es que en el año 2000 ya fue protagonista en un caso parecido en un piso en el que vivía en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Entonces fue acusado por no pagar la comunidad y unas cuantas derramas, presuntamente.

Mientras tanto, este asunto llega justo después de que Cortés atravesara uno de los momentos más delicados de su vida. Nos referimos a  cuando su hijo pequeño, Andrea, tuvo que ser ingresado por  un virus que provoca bronquiolitis. Aunque, por suerte, pudo salir del hospital tras nueve días ingresado.