En la década de los años 80, Estefanía de Mónaco se convirtió en todo un ícono de la moda. Su irreverente estilo a la hora de vestir, su figura perfectamente tonificada y sus facciones andróginas la ayudaron a posicionarse como una de las royals más bellas e impactantes de su generación. La hermana menor de Alberto de Mónaco se convertía rápidamente en el centro de atención en cada una de sus apariciones públicas, puesto que siempre sorprendía con sus novedosos estilismos, cortes de pelo y maquillaje. Sin embargo, en los últimos años la apariencia de la princesa Estefanía ha cambiado muchísimo, por lo que ahora su nueva cara la hace lucir prácticamente irreconocible, causando un gran impacto entre los seguidores de la familia Grimaldi.
No es ningún secreto que Estefanía de Mónaco fue una de las princesas más arriesgadas durante su juventud. La hija menor del príncipe Rainiero y Grace Kelly se caracterizaba por su espíritu rebelde y por su personalidad avasallante y extrovertida con la que conquistaba el mundo. No obstante, tras aquella mujer camaleónica y enigmática se escondía una joven vulnerable que intentaba dejar atrás el trágico recuerdo de la muerte de su madre en aquel accidente de coche en 1982. Por esta razón, intentaba mantenerse siempre ocupada para escapar de su realidad y de su tristeza. Así fue que terminó convirtiéndose en cantante, modelo, diseñadora de modas, acróbata de un circo, etc.
Ahora, 40 años más tarde, aquel rostro risueño está completamente cubierto de arrugas y líneas de expresión. Estefanía dejó de ocultar con maquillaje sus ojeras y las bolsas debajo de sus ojos, así que ha dejado al descubierto el cansancio que ha cargado sobre sus hombros durante muchos años. Con la llegada de la madurez, la princesa prefiere mostrarse tal y como es ante el mundo, sin florituras ni demasiados excesos, apostando por una especie de naturalidad extrema que refleja su nueva forma de pensar.
Estefanía de Mónaco regresa al circo, pero esta vez usando un jersey y unas gafas
Hace algunos días, la hermana de Carolina de Mónaco fue captada en el Festival Internacional de Circo de Mónaco, un evento con el que ha estado muy involucrada desde hace muchos años. En esta ocasión, la princesa volvió a encender todas las alarmas debido a su apariencia, dado que se presentó con un look más bien informal que se alejaba completamente de su distinguido y elegante estilo. La princesa eligió un jersey en color gris, una chaqueta deportiva con el logo del festival y unos vaqueros. Además, se presentó sin una gota de maquillaje, usando unas gafas de ver con montura redondeada en color negro y el pelo corto con flequillo.
La nueva cara de Estefanía Mónaco ha sido objeto de numerosos comentarios, ya que el aspecto ‘envejecido’ de la princesa contrasta con el de otras royals de su generación como Máxima de Holanda, Rania de Jordania o Marie Chantal de Grecia. No obstante, la menor de los hermanos Grimaldi indicó que no ocultará las marcas del tiempo de su cara, dado que no le asustan “las arrugas sí dan el testimonio de una vida en la que hemos disfrutado”.