Estados Unidos se ha convertido en el refugio de los royals británicos que han decidido ‘fugarse’ de Londres en busca de una nueva vida. Eduardo VIII y Wallis Simpson en la década de los años 30; Meghan Markle y el príncipe Harry en 2020; y, probablemente, la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank, quienes podrían seguir los pasos de Harry y Meghan al mudarse a Estados Unidos tras el nacimiento de su segundo hijo.
No es ningún secreto que la princesa Eugenia de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, es una de las personas más cercanas a los duques de Sussex, a los que ha visitado en su mansión en Montecito, California, en más de una ocasión. De hecho, en febrero de 2022, Eugenia fue captada junto a Harry en la Super Bowl LVI, demostrando así el gran nivel de complicidad y camaradería entre ambos. Además, en su libro de memorias, ‘Spare’, el hijo menor de Carlos III se refiere a su prima Eugenia y a su marido Jack con mucho cariño, afirmando que ellos fueron los primeros miembros de la Familia Real británica en conocer a Meghan a principios de su relación. “Recuerdo a Eugenia abrazando a Meghan como si fueran hermanas”, indicó Harry en su autobiografía.
Eugenia, hermana menor de Beatriz de York, es una de las personas que más le ha afectado la partida de Harry del Reino Unido, ya que siempre fueron muy unidos. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar, dado que Eugenia y su marido, Jack Brooksbank, podrían estar considerando seguir los pasos de los duques de Sussex y mudarse a Estados Unidos, específicamente al estado de California, después del nacimiento de su segundo hijo.
Harry y Meghan buscan aliados: Eugenia de York podría mudarse a Estados Unidos próximamente
De acuerdo con el ‘Daily Mail’, el príncipe Harry y Meghan Markle estarían intentando convencer a la princesa Eugenia para que se mude a California junto a su esposo y sus dos hijos, creando una alianza real al otro lado del Atlántico. Para lograr su cometido, los duques de Sussex han estado enviando a Eugenia y a su marido algunos detalles de las mansiones de Montecito, lugar donde viven actualmente. Asimismo, la hija del príncipe Andrés estaría buscando casas en alquiler en el área de West Hollywood en Los Ángeles, dado que prefieren alquilar una propiedad primero antes de tomar la decisión de comprar una casa.
Esta no sería la primera vez que Eugenia se muda de Londres a Estados Unidos. Entre 2013 y 2015, la sobrina de Carlos III vivió en Nueva York, en pleno centro de la Gran Manzana, dado que en ese momento trabajaba para la casa de subastas ‘Paddle8’. En 2015, su hermana Beatriz también se fue a vivir a Nueva York, integrándose rápidamente con los integrantes de la alta sociedad neoyorquina y con algunas celebridades como Misha Nonoo, Karlie Kloss y David Geffen. Aunque esta mudanza pueda parecer una locura, lo cierto es que sería muy conveniente para el marido de Eugenia, quien acaba de aceptar un cargo con el magnate inmobiliario Mike Meldman en Discovery Land Company, empresa que tiene sus principales propiedades distribuidas en todo Estados Unidos.