Eva Longoria nunca se ha conformado con ser sólo actriz. También ha sido directora, productora, activista y empresaria de su propia marca de tequila ‘Casa del Sol’. El año pasado la protagonista de ‘Esposas desesperadas’, fundó una empresa de la conocida bebida mexicana, inspirada en la diosa azteca del agave, planta con la que se hace el tequila. Ahora, se ha buscado una socia española, la tenista Garbiñe Muguruza, para impulsar su marca.
"Como mujer mexicoamericana, siempre es mi misión elevar las voces de las mujeres y celebrar mi herencia, para que otros puedan inspirarse en el genio y el arte ilimitados que son ricos en nuestras comunidades. Estoy muy orgullosa de ser cofundadora de una marca con auténticas raíces mexicanas con una fuerte influencia femenina", explicó la actriz cuando inició su negocio, en el cual ya han incursionado varios colegas de Hollywood como George Clooney, Dwayne 'La Roca' Johnson y la celebridad Kendall Jenner, entre una larga lista de famosos, quienes han encontrado en el tequila un exitoso negocio.
Eva Longoria ha dicho que tener su propia marca de tequila es un homenaje a sus raíces mexicanas y al rol de las mujeres durante el proceso de elaboración de la bebida azteca. Ahora la artista y empresaria ha sumado a una socia sin igual. La tenista española, Garbiñe Muguruza ha decidido sumarse al negocio de ‘Casa del Sol’. "Estoy muy contenta de poder compartir esta noticia. Desde hace mucho tiempo estaba buscando oportunidad de inversión en proyectos con los que me identifico. ‘Casa Del Sol’ es un tequila maravilloso de alta calidad con un significado detrás que me llega mucho y que empodera a las mujeres de la comunidad que hacen este producto en México", escribió la tenista en su cuenta de Instagram.
Después de haber ganado varios títulos en el mundo del tenis, a sus 28 años, la tenista ha querido formar parte de las inversionistas de Eva Longoria, quien comenzó una campaña para buscar mujeres exitosas como la atleta, para pasar a formar parte de su grupo de inversores femenino. “No es fácil encontrar una marca que represente dinámicas que me preocupan a mí y a las mujeres en general, como son la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad. Todo ello combinado con un sabor y una calidad sorprendentes es lo que buscamos con Casa del Sol", agregó la reconocida deportista.
“A medida que avanzo en mi carrera de tenis, busco aprovechar las relaciones que he creado y mi pasión por el espíritu empresarial, que aprendí en casa, para ayudar a hacer crecer un negocio como este. Estoy muy orgullosa de mis socios y poder invertir en una empresa que aprovecha gran parte de mi identidad, y se centra en los temas que me importan, es algo muy poderoso”, reiteró la nueva socia española de la actriz.
Con una fortuna que ronda los 80 millones de dólares, Eva Longoria ha sabido ganarse el cariño del público latino en Estados Unidos, no solo por su rol como actriz sino como dueña también de una fundación que respalda a emprendedores latinos, con quienes ahora brinda, junto a una socia de lujo, con un shot del tequila ‘Casa del Sol’.