Iñaki Urdangarin se ha vuelto a situar en el centro de la noticia. La semana pasada la revista Lecturas sacaba en portada unas fotografías que darían la vuelta al mundo y harían tambalear por enésima vez a la familia Real. El ex duque de Palma aparece de la mano de otra mujer que no es la Infanta Cristina. Una nueva relación que no había trascendido hasta ahora. Esa misteriosa mujer se llama Ainhoa Armentia y la conoció en la asesoría en la que ambos trabajan en Vitoria. Desde el pasado miércoles el despacho está repleto de cámaras. Pero no es el único emplazamiento.

Iñaki Urdangarin / agencia 

Iñaki Urdangarin se refugia en la casa de su madre 

Otro de los escenarios clave de esta historia de amor es la casa de Claire Liebaert, madre del exdeportista. Desde que Urdangarin disfruta del permiso para salir de la cárcel, se refugia en la exclusiva casa de su progenitora. Claire es su mayor apoyo en estos momentos tan difíciles. Pocas palabras ha dicho la madre de Urdangarin sobre la nueva relación de su hijo y la separación con Cristina de Borbón. Solo nos ha dejado claro que ella estaba enterada absolutamente de todo.

Entrada urbanización / google maps 

Pero vamos a centrarnos en su exclusiva propiedad que no ha pasado por alto. La casa de Claire Liebaert se encuentra en una de las exclusivas urbanizaciones más prestigiosas de Vitoria, en Ciudad Jardín. Es una vivienda realmente amplia. Cuenta con un gran salón con amplios ventanales desde los que se ve el jardín, cocina con terraza y varias habitaciones, dos de ellas en suite. Además de tres cuartos de baño. En el interior de la vivienda también encontramos un ascensor, un auténtico lujo, especialmente cuando eres una persona mayor, y un cuarto de bicicletas. Es una casa muy cómoda.

Portada revista Lecturas 

El alrededor de la residencia tampoco se queda atrás. La exclusiva urbanización cuenta con un terreno de 27.000 metros cuadrados muy bien aprovechados. Está equipada de zonas comunes a las que no les falta ni el más mínimo detalle. Y preciosos jardines por los que dar un paseo. Está en la zona más tranquila de Vitoria, algo muy importante para Urdangarin.

Mientras tanto, la Infanta Cristina se encuentra viviendo en Suiza alejada de todo. Cuenta con la compañía de su hija pequeña. Tras el revuelo de las fotografías ambos se han pronunciado a través de un comunicado en el que anunciaban “de común acuerdo” la decisión de interrumpir su relación matrimonial.

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", dice el comunicado con el que anunciaban su decisión.