Además de su gran talento, Mark Wahlberg destaca por mantener una musculatura bien definida. Afortunadamente, el reconocido actor ha revelado el gran secreto que lo mantiene en forma y que además le contribuye en su rendimiento diario.

Secreto de Mark Wahlberg para mantenerse en forma

Aunque es un poco drástico, el protagonista de ‘Ted’ confesó que hace hasta 48 horas de ayuno intermitente para lucir una musculatura más definida, y al mismo tiempo para estar más recargado de energía. "Antes solía hacer ocho comidas pequeñas al día y quemar más calorías haciendo cardio. Con el ayuno elimino el cardio y evito molestias al introducir tantas comidas", precisó durante una entrevista concedida a The Wall Street Journal la estrella de Hollywood según lo recogido por Vitónica en su sitio web.

El ayuno intermitente es uno de los métodos favoritos del famoso por la facilidad de llevarlo a cabo, así como los beneficios que ha obtenido en su composición corporal y sensaciones digestivas. Es importante destacar que Mark Wahlberg es uno de los artistas que posee uno de los mejores cuerpos de la industria de Hollywood. En ese sentido, explicó al medio ya citado que había modificado algunos hábitos de su día a día para ser más productivo y mejorar su composición corporal. "Ahora me dedico al ayuno intermitente" detalló el también empresario.

¿Cómo es el ayuno intermitente de Mark Wahlberg?

De acuerdo con lo señalado por Wahlberg, el tipo de ayuno intermitente que más realiza es el de 18/6, es decir, 18 horas sin comida y seis horas con una ventana en la que ingiere los alimentos cada día. Dentro de las horas de ayuno, el intérprete de Dusty Mayron en la película ‘Guerra de Papás’ toma café, aunque antes no lo hacía, pero esta bebida le ayuda a superar tantas horas sin comer. Lo mejor de todo es que parece que esta decisión tomada por el famoso es completamente acertada, ya que el café es un supresor del apetito para muchas personas, lo que ayudaría a lidiar en esa ventana de ayuno. Gracias a eliminar algunas comidas al día, no tiene que realizar tanto cardio como venía haciendo anteriormente. "No tengo que hacer tanto cardio, no tengo que pasar tanto tiempo en el gimnasio y siento que estoy obteniendo mejores resultados", reveló.

Según Vitónica en las seis horas de comida, Mark Wahlberg consume especialmente alimentos ricos en proteína, acompañados de algún cereal o arroz integral. Ese período se reduce desde las 12:00h del mediodía hasta las 18:00h. Desde las 18:00h no ingiere alimentos con calorías hasta las 12:00h del mediodía siguiente. Por las mañanas introduce café, ya que ha comentado en varias ocasiones que se despierta entre las 3:30 - 04:00, así que hay mucho tiempo hasta que ingiere su primera comida del día. Cabe destacar que en algún momento ha realizado ayunos de 24 horas, e incluso alguno de 48 horas, es decir, dos días sin ingerir calorías. Con esta estrategia, Wahlberg se siente bien, y elimina algunos problemas intestinales que acarreaba cuando realizaba muchas comidas al día.