Tom Cruise es uno de los casos más excepcionales de Hollywood. Una de las pocas estrellas que todavía se acogen al star system, una práctica que ha estado desapareciendo desde hace años. Posiblemente, resultaría más extraño si no se tratara de él. Un actor que ha llegado a lo más alto, que es parte de la élite del séptimo arte y que es conocido como un perfeccionista. Su más reciente hazaña incluye a los actores de 'Top Gun: Maverick', a quienes les exigió lo inesperado. No lo creerás.
'Top Gun' es uno de los largometrajes inolvidables de los 80. Recaudó hasta 357 millones de dólares y ganó el Óscar a la Mejor Canción por 'Take my breath away', de Berlin. 36 años después, aparece la esperada secuela, titulada 'Top Gun: Maverick'. Se retoma la historia de Pete Maverick, quien ha ocupado el puesto de comandante en las últimas décadas. Ahora su misión es encontrar a su sucesor en la escuela de vuelo. Pero no es tan fácil como parece, ya que vuelve a mirar el pasado cara a cara con la aparición del teniente Bradley Bradshaw, el hijo de Nick Bradshaw, su difunto mejor amigo.
Así es como empieza una nueva misión que exige mucho sacrificio y que podría ser la más difícil, teniendo en cuenta que deberá luchar contra sus miedos más profundos. Como la vez anterior, este es un proyecto que ha tenido a Tom Cruise a la cabeza. Por lo que nadie pudo evitar las duras pruebas de los actores.
Tom Cruise preparó de forma bestial al elenco de 'Top Gun: Maverick'
Sin trabajo y autoexigencia, posiblemente Cruise hubiera sido un actor como cualquier otro. Aunque su rasgo de exigente, en cuanto a la preparación y ejecución de sus personajes, raya en lo impensable. Como otras veces, se ha valido de sus influencias para llevar sus ambiciones al siguiente nivel. Fue Miles Teller el que reveló cómo fue la experiencia previa de grabar la cinta.
En una entrevista con la revista 'Total Film', Miles dijo: “Él nos hizo pasar… Lo llamaré un ‘campo de entrenamiento de Tom Cruise’. Nos estábamos poniendo en forma asesina”. El protagonista de 'Misión Imposible' se ha destacado en toda su carrera por tener una agilidad y destreza envidiable, que usa con grandes pretensiones en cada película de acción. Sin dobles, por lo que ha estado en urgencias más veces de las que se puedan contar. Según el actor de 'Whiplash', las rutinas se extendía también a otros ámbitos: “Para las acrobacias y cosas que hace Tom en las películas, por lo general es un tipo de entrenamiento muy específico”.
No se trató de ir al gimnasio y usar cada máquina. De hecho, Teller comentó que: “Hicimos entrenamiento de vuelo durante tres meses antes de comenzar a filmar… Nos pusieron a prueba”. En otras ocasiones explicó que llegaron a pilotar aviones reales.
Tom Cruise creó su propia escuela de aviación, las escenas entre las nubes serán alucinantes. Según las predicciones, podría ser uno de los largometrajes más taquilleros próximamente.