No hay ninguna duda de que ‘Armageddon’ es una de las películas más icónicas y relevantes en la carrera actoral de Bruce Willis. Además, también es una de las películas más reconocidas del director Michael Bay, quien también ha sido destacado por dirigir ‘Pearl Harbor’ y la saga de ‘Transformers’. Tras el éxito en taquilla de ‘Armageddon’, muchas personas aseguraron que esta dupla del séptimo arte sería muy exitosa en otras producciones, pero eso nunca sucedió debido a que Bruce Willis no quiso volver a trabajar con él. Y aunque las enemistades entre actores y directores son de las cosas más comunes en Hollywood, la realidad es que el propio cineasta desconocía los verdaderos sentimientos de Willis, a tal punto de que le sorprendió enterarse, a través de los medios de comunicación, que el actor simplemente no lo toleraba.

Esto se dio a conocer en 2007, casi 10 años después del estreno de ‘Armageddon’ en las salas de cine, durante la promoción de la película ‘La jungla 4.0’. En una de las ruedas de prensa previas al estreno de la película, le preguntaron a Bruce Willis si era posible que una próxima película de esa saga contara con la participación de Michael Bay como director, a lo que respondió: “

Habría arruinado 'La jungla 4.0'. Poca gente trabajará con él ahora y y yo sé que nunca volveré a trabajar con él otra vez.

Según los medios locales, Willis realizó estas declaraciones de forma anónima, pero en la web AICN se dio a conocer la noticia de que había sido el propio Willis quien se había referido de esa manera tan despectiva de su antiguo compañero en el set de filmación. De hecho, Bay no fue el único atacado por Willis, dado que también arremetió contra el productor Joel Silver. “Que le den a Joel Silver. No entienden mi relación con él. Somos cordiales cuando nos encontramos, pero no hemos vuelto a trabajar juntos desde ‘El último Boy Scout’ (1991)”.

Michael Bay
Michael Bay

Michael Bay impactado por las duras declaraciones de Bruce Willis

Tras haberse viralizado las declaraciones de Willis, Michael Bay se mostró realmente incrédulo, dado que nunca había tenido ningún problema personal con el actor, y hasta dejó entrever que Bruce Willis le había ofrecido dirigir ‘La Jungla 4.0’, pero él no pudo aceptar el proyecto por compromisos laborales.

“Es difícil de creer que realmente sea Bruce quien diga esas cosas en AICN. Me encantaba trabajar con Bruce. Me dio un gran abrazo hace un mes en la fiesta del GM y hablamos durante 20 minutos. Incluso hablamos de volver a trabajar juntos. Quiero decir que sería triste que se sintiera así -nunca es alguien que oculte sus sentimientos-, digo triste, porque no sería lo suficientemente hombre como para decírmelo a la cara”, indicó Bay. “Pero es realmente triste que un actor tan importante tenga que esconderse en una pequeña sección de conversación. Así que realmente no me creo esta historia. También me parece totalmente extraño que mis agentes de William Morris recibieran la llamada de la gente de Bruce para preguntar si me gustaría dirigir 'La jungla 4.0', pero ya estaba en 'Transformers''', agregó.