El eyeliner ha sido un complemento de belleza desde tiempos ancestrales. El uso del delineador Kohl en el antiguo Egipto remonta al año 3100 aC, y desde ese momento ha acompañado a muchas culturas en sus ritos de belleza. A pesar de que se trate de un producto milenario, lo cierto es que en la actualidad se sigue utilizando en casi todos los looks de maquillaje, convirtiéndose en un imprescindible en el tocador de cualquier persona.
Hoy en día, las tendencias del maquillaje están en constante cambio, y recientemente hay un estilo de eyeliner que se ha puesto de moda entre las celebridades, dado que es muy favorecedor para resaltar el color de los ojos. Se trata del eyeliner en rojo burdeos, el mismo que usó la actriz Úrsula Corberó en su presentación en el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Este eyeliner se ha convertido en el favorito de la temporada. La cantante Rosalía y la política Andrea Levy se han unido a la tendencia impulsada por la intérprete de “Tokio” en La Casa de Papel, y han usado su propia versión de este atrevido eyeliner.
Las sombras rojizas ya tienen tiempo marcando tendencia en el mundo del maquillaje, pero este último año se ha enfocado en el eyeliner, un elemento bastante clásico en todos los looks, que logra resaltar de forma inmediata gracias a ese sorpresivo toque de color. La maquilladora Carolina González es una experta en el uso de estas tonalidades en sus make up, por ese motivo fue la artista escogida por Corberó para realizar su icónico maquillaje futurista en tono burdeos.
Las tonalidades rojizas son realmente favorecedoras para personas con ojos de color café claro o verdes, ya que logra un efecto de contraste que hace que inmediatamente la mirada resalte. Aunque se haya convertido en uno de los tonos favoritos de la temporada, se tiene que trabajar con mucha destreza, ya que una mala aplicación puede causar un efecto de ojos llorosos, cansados y enfermos.
El look de Rosalía mantiene el uso de las tonalidades rojizas, pero en un tono un poco más potente; el producto utilizado es un eyeliner líquido, a diferencia del look de Úrsula Corberó que se realizó con sombras de ojos. El maquillaje de Rosalía era muy natural, llevándose toda la atención el eyeliner, dado que era el único elemento de color en todo el rostro.
Este tipo de maquillajes suelen ser usados por celebridades que no dudan ni un momento a la hora de innovar. Por ese motivo, fue una sorpresa para muchos que la política Andrea Levy se haya unido a la tendencia al escoger un eyeliner en tono rojizo irisado para asistir a los Premios Forqué. La política madrileña indicó que su look estaba inspirado en el de Úrsula Corberó, ya que es una fiel admiradora del trabajo de la actriz. “Las sombras fucsias son en honor a Úrsula Corberó, que es un orgullo nacional y me encantó su entrevista con Jimmy Fallon”, indicó Andrea Levy en su presentación en la alfombra roja de los premios.