El dìa que Brad Pitt decidiò lucir una falda en la alfombra roja, definitivamente marcó un hito en la moda. Aunque no es nada nuevo que los hombres lleven faldas, lo cierto es que el actor logró imponer la moda de las faldas entre los hombres famosos. Recientemente el ex esposo de Angelina Jolie acudió al estreno de su nueva cinta llamada “Bullet Train” en Berlín, con una falda marrón chocolate de largo midi, lentes y una chamarra de lino del mismo color. El llamativo outfit no pasó desapercibido y lejos de recibir críticas, la falda entre los hombres se pone de moda.
"Si estás llegando a algo con el flujo del aire, ¿sabes?, nadie del otro género nos describe a nuestro género los beneficios de esa brisa, yo digo que es gloriosa, un placer en todos los sentidos", dijo Brad Pitt para el programa ‘Despierta en América’, para justificar el uso de la falda. "Te haces mayor, te vuelves más irritable y la comodidad se vuelve más importante. Creo que es tan simple como eso. Si tengo un estilo, no es estilo", agregó el actor.
Los diseñadores estàn rompiendo los estereotipos en la moda y han apostado por fusionar la moda masculina, con la femenina, lo cual ha tenido buena receptividad por parte de varias celebridades que lucen con orgullo la moda ‘Genderless’ o ‘sin género’. Carl Tillessen, del Instituto Alemán de la Moda, dijo en entrevista reciente que se trata de una tendencia que parece fortalecerse cada año. "No solo habrá faldas, sino también mangas abullonadas, volantes, lazos, collares de perlas, etc. para los hombres. Pero, siendo realistas, los hombres más jóvenes, en particular, adoptarán estos elementos de vestimenta para romper las imágenes tradicionales de género", afirma.
El reggaetonero Bad Bunny es otro de los artistas que ha hecho de la falda un look de referencia. Recientemente apareció en la nueva portada de Harper's Bazaar en su edición para Estados Unidos con una falda con crinolina y tul, simulando el traje de una novia, el cual combinó con un saco. “Estoy aprovechando este momento en mi vida en el cual puedo hacer lo que yo quiera y vestirme como sea para vivir mi vida de una forma más auténtica”, dijo el intérprete de ‘Dákiti’ a Harper's Bazaar.
El colombiano J Balvin, apareció en París en febrero del año presente, durante el desfile de Louis Vuitton con una falda que llamó la atención de todos. Esto, en homenaje al diseñador Virgin Abloh, quien murió en noviembre del 2021. Asimismo el actor Jared Leto es otro de los exponentes de la moda Genderless y últimamente se ha dejado ver en cualquier acto utilizando falda o hasta tacones. Aunque, sin duda, una de las más recordadas apariciones fue en el año 2014 en los ‘iHeart Radio Music Awards’.
Pero la falda para hombres no es del todo nueva. Recordemos a David Bowie quien llevó un vestido ceñido al cuerpo en la portada del álbum ‘The Man who sold the world’ en los años 70. El diseñador francés Jean Paul Gaultier también usó varias veces la falda masculina en las pasarelas en los años 80. Lo cierto es que Brad Pitt ya no está solo, son muchos los hombres que desde hace años han convertido la falda en parte de su atuendo.